Epic Games afirma que Apple encierra deliberadamente a clientes en su 'ecosistema' - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesTecnología

Epic Games afirma que Apple encierra deliberadamente a clientes en su ‘ecosistema’

Apple no planea desarrollar la versión de iMessage para el sistema operativo de Android porque eso brindaría a la compañía más problemas que ventajas. Así se desprende de un artículo de The Verge, que cita documentos judiciales presentados por Epic Games, empresa de videojuegos que demandó a Apple por prácticas de monopolio.

El demandante, que alega que las reglas de funcionamiento de la tienda de aplicaciones de Apple violan las leyes antimonopolio de EE.UU., afirma que la empresa tecnológica trata de bloquear a los usuarios en su ‘ecosistema’, haciendo exclusivos algunos servicios populares como iMessage.

En concreto, así se desprende de varias declaraciones y correos electrónicos de empleados de Apple, incluidos algunos ejecutivos de alto rango citados por Epic Games, entre ellos Eddy Cue, vicepresidente sénior de Internet y Servicios de ‘software’; Craig Federighi, vicepresidente sénior de Ingeniería de ‘software’, y Paul Shiller, exdirector de ‘marketing’ mundial de productos de Apple.

Un ejemplo de dichos mensajes es un correo filtrado de un exempleado de Apple anónimo enviado a Schiller, que reza que “la [razón] más difícil para dejar la aplicación del universo de Apple es iMessage, […] equivale a un bloqueo serio”. Eso llevó al alto directivo a responder que “desarrollar iMessage en Android nos traerá más problemas que ventajas”. Asimismo, Federighi aseguró en un momento que la aparición de iMessage en Android “simplemente serviría para eliminar un obstáculo” para que las familias que tienen un iPhone les puedan comprar dispositivos con Android a sus hijos.

De acuerdo a otras declaraciones citadas por Epic Games, ya en el 2013 Apple decidió no desarrollar una versión de iMessage para Android, aunque Eddy Cue admitió que la empresa de la manzana “podría haberlo hecho”.

Disputa legal entre Epic Games y Apple

Epic Games, empresa desarrolladora del juego ‘Fortnite’, el pasado agosto inició acciones legales en contra de Apple para exigir el restablecimiento de su cuenta en el Programa de Desarrolladores del gigante tecnológico, del cual fue vetado por supuestas violaciones al introducir un método de pago alternativo en sus aplicaciones para iOS.

Fuente: RT

Subscríbete al ABC del Día