La familia de Maxwell defiende su inocencia frente a las alegaciones del caso Epstein - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

La familia de Maxwell defiende su inocencia frente a las alegaciones del caso Epstein

Maxwell

La familia de la británica Ghislaine Maxwell, detenida en Nueva York (EE.UU.) a la espera de un juicio en el que está acusada de ayudar al financiero Jeffrey Epstein en una presunta trama de abusos sexuales a menores, defendió este viernes su inocencia en una página web destinada a este efecto.

“Mi hermana no es un monstruo”, declara su hermano, Ian Maxwell, en un vídeo colgado en la página realghislaine.com, que su familia lanzó hoy para presentar “hechos” sobre la persona que ellos conocen frente a lo que consideran “el personaje ficticio y de una sola dimensión creado por los medios”.

Maxwell fue detenida e imputada en el verano del año pasado en Nueva York de seis cargos, cuatro de ellos por delitos relacionados con su “papel” en la presunta trama de abusos sexuales a menores en torno a Epstein -que se suicidó cuando estaba en prisión en 2019- y dos por falso testimonio a la Justicia.

A finales de marzo de 2021, la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York la acusó de cargos más graves de tráfico sexual de menores, por los que está convocada a una audiencia de instrucción formal el próximo 23 de abril.

Maxwell permanece encarcelada desde julio de 2020 en el Metropolitan Detention Center de Brooklyn, donde sus abogados han denunciado condiciones insalubres y dificultades para preparar su defensa ante el juicio que encara a mitad de julio de este año.

“Lleva retenida en esta prisión estadounidense en confinamiento solitario efectivo sin fianza 280 días y sumando”, declaró su familia en una nota de prensa, agregando que enfrenta “múltiples privaciones que están afectando a su salud y capacidad para preparar adecuadamente su defensa, todo esto en medio de una pandemia”.

Su hermano Ian lamentó que el tribunal ha rechazado tres veces su solicitud de salir de prisión bajo una fianza millonaria y dijo que apelará la última desestimación de la jueza Alison Nathan, que lleva el caso y ha argumentado que presenta riesgo de fuga.

Fuente: EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Un terremoto de magnitud 4.7 en la costa Este sacude la ciudad de Nueva York

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miguel Vargas viaja a NY para agotar agenda política

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Bomberos de Nueva York rescataron a tres personas que colgaban de una ventana en pleno incendio

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Iglesia Católica dominicana asediada con escándalos de abusos sexuales en los últimos años

Subscríbete al ABC del Día