Senador Eduardo Estrella considera urgente e imprescindible modificación integral a la Ley 87-01 - N Digital
facebookNacionales

Senador Eduardo Estrella considera urgente e imprescindible modificación integral a la Ley 87-01

Senador Eduardo Estrella

Santiago.- El presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella consideró urgente e imprescindible una modificación integral a la Ley 87-01 que establece el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) como sugieren dirigentes empresariales, sindicales y del sector salud.

Considera que constituye una necesidad urgente introducir modificaciones a esa legislación en lo que respecta al régimen de pensiones y salud para convertirlos en más equitativo para los usuarios y contribuyentes.

Durante una visita a esta ciudad, Estrella recordó que en su discurso ante la Asamblea Nacional el pasado 27 de febrero, habló sobre la necesidad urgente de que se impulse y apruebe la adecuación a dicha ley.

“Creo que hay muchas iniquidades por lo que debe ser conocidas modificaciones a la ley que regula el Sistema Dominicano de Seguridad Social, la cual redunde más en beneficio de los usuarios, los contribuyentes que es la mayoría “, enfatizó el titular del Senado.

Consideró que es “fundamental” para la República Dominicana abocarse, en la primera legislatura ordinaria de este año 2021, a modificar dicha ley.

El presidente del Senado sostuvo que, en la modificación integral planteada por distintos sectores, debe priorizarse en temas como las administradoras de fondos de pensiones (AFP) y las coberturas de las administradoras de riesgos de salud (ARS), entre otros.

Otros que favorecen una modificación integral a la Ley 87-01 son los presidentes del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache y el de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, Celso Juan Marranzini, quienes además rechazan se entregue el 30% de los fondos de pensiones a los trabajadores, como ha estado planteando el diputado Pedro Botello.

Ambos dirigentes empresariales opinan que la Ley 187-01 requiere ser modificada para adecuarla a los nuevos requerimientos, lo que, según afirmó, permitiría que el sistema sea más eficiente.

“Esa legislación debe ser revisada estableciendo mecanismos que contribuyan a una mayor captación de recursos y las pensiones sean más rentables y sustentables”, dijo Brache.

En términos similares también se pronunció recientemente Jacobo Ramos, presidente de la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), quien planteó la necesidad de que tanto el empresariado, el Gobierno y el sector sindical se aboquen a la modificación integral de la Ley de la Seguridad Social, para adecuarla a los nuevos requerimientos en materia de pensiones y servicios de salud.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INDRHI, INAPA y Eduardo Estrella revisaron el desempeño de La Vigía en Dajabón

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senador de Pedernales insta a ser más drásticos con choferes de vehículos pesados imprudentes

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senador José del Castillo dice Abinader no ha hecho nada por los barahoneros

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El líder republicano en el Senado, Mitch McConnell, dejará su puesto

Subscríbete al ABC del Día