Presidente y Ministro de Hacienda manejan tema de la reforma fiscal - N Digital
ActualidadEconomíafacebookNacionalesPortadatwitter

Presidente y Ministro de Hacienda manejan tema de la reforma fiscal

Reforma fiscal.

Martín Adames.- El presidente Luis Abinader y el Ministro de Hacienda, Jochi Vicente, son quienes manejan el tema de una posible reforma fiscal que se estaría discutiendo este año.

“Es un tema que lo está manejando el señor Presidente  con el ministro de Hacienda, y nosotros en algún momento somos parte del trabajo, pero lo están manejando ellos”, explicó el Director General de Impuestos Internos, Luis Valdez durante su llegada a la reunión de la dirección ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) este jueves.

Valdez optó por referir a las proyecciones de ingresos para el 2021, los cuales continuarán siendo deficitarios, pero en menor proporción.

“485 mil millones en la proyección de ingresos de este año, son presupuestos deficitarios, tanto el del año pasado como este, pero yo creo que vamos a superar en algo más”, puntualizó el director de la DGII.

Diversos sectores y economistas plantean que debe cuanto antes iniciarse la discusión para una reforma fiscal, a fin de tener presupuesto sano para el país.

En febrero, el director de Presupuesto, José Rijo Presbot, afirmó que se necesita una reforma profunda e integral del sistema fiscal en cuanto al gasto, los ingresos y el financiamiento, pero que conlleve transparencia.

El funcionario consideró que para la reforma fiscal es necesario hacer una revisión de todos los impuestos, incluyendo al mismo sistema, el cual entiende debe simplificarse.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Hoy vence plazo para inscripción candidatos a presidente, vice, senadores y diputados

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Exministro de Hacienda: 'Crecimiento del PIB en 2023 solo es comparable con los años de grandes crisis'

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La Justicia de Perú rechaza recursos presentados por ex presidente Castillo para anular la prisión preventiva

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

"Mi máxima prioridad es acabar con la hiperinflación": Milei tras rifar su último sueldo como diputado

Subscríbete al ABC del Día