iOS 14 ya llegó al 90% de los iPhone - N Digital
ActualidadfacebookTecnología

iOS 14 ya llegó al 90% de los iPhone

IOS

Infobae.- La adopción de los sistemas operativos móviles iOS 14, para los móviles iPhone de Apple, y iPadOS 14, para los iPad, llegó al 90 por ciento de los usuarios apenas siete meses después de su lanzamiento.

Apple presentó iOS 14 en septiembre de 2020 y a comienzos de marzo, esta versión ya se encontraba instalada en el 80 por ciento del total de los iPhone en el mundo, llegando al 86 por ciento en los dispositivos lanzados en los últimos cuatro años.

La adopción del sistema continúa avanzando y ahora, según los datos de tendencias recopilados por Mixpanel Trends, el 5 de abril este sistema se encontraba instalado en casi el 90 por ciento de dispositivos móviles del gigante informático.

La versión anterior del sistema, iOS 13, está instalada en más del 5 por ciento de móviles de la compañía, mientras que las versiones anteriores siguen estando presentes en casi el 5 por ciento del parque de dispositivos.

Estos datos incluyen también al sistema operativo para tablets, iPadOS 14, que según los datos de marzo distribuidos por la empresa de la manzana mordida ya estaba presente en el 70 por ciento de iPads y el 84 por ciento de los dispositivos de este tipo que se lanzaron en los últimos cuatro años.

Las mejores características

iOS 14 incluye app Library o Librería de aplicaciones, un espacio donde las apps de Apple se organizan automáticamente por categorías. Es una nueva forma de organizar e interactuar con las aplicaciones. Se destacan también los nuevos widgets que fueron rediseñados para consultar más fácilmente información de apps y funcionalidades, como Clima, Reloj, Calendario, Mapas, Fitness, Fotos y Recordatorios, entre otros. Además vienen en diferentes tamaños y se pueden crear pilas de hasta 10 widgets para aprovechar el espacio de la página de inicio al máximo.

La interfaz de usuario es más compacta: las notificaciones de llamadas entrantes se ven en forma de banner en vez de ocupar la pantalla completa; se puedes seguir disfrutando un video o continuar con una llamada de FaceTime mientras se usa otra app gracias al picture-in-picture y se puede usar Buscar para iniciar todas las consultas desde un solo lugar.

También se sumaron más memojis, se pueden anclar conversaciones, realizar menciones en los chats grupales y enviar respuestas directas. Hay traducción por voz y texto, mejoras en Maps y sugerencias de automatización dentro de Casa, para los hogares inteligentes.

En cuanto a la privacidad, ahora en la App Store se muestra un resumen de las prácticas de cada app antes de descargarla. Los desarrolladores reportan sus prácticas de privacidad, como los datos que recopilan y usan para hacer seguimiento entre empresas, en un formato sencillo y fácil de entender.

Por otra parte, los desarrolladores deben obtener autorización del usuario antes de hacer un seguimiento. Se puede ver a qué apps se les otorgó permiso en Configuración y cambiar las preferencias si así se desea.

También se sumaron restricciones de acceso. Ahora, si una app quiere acceder a las fotos, el usuario puede elegir compartir toda la galería o sólo algunas imágenes. También se habilitó un indicador de grabación: tanto en la app como en el Centro de Control, cuando una app está usando el micrófono o la cámara se prende un ícono que da cuenta de esto.

Subscríbete al ABC del Día