Comisión Especial solicita más tiempo para informe Cámara de Cuentas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Comisión Especial solicita más tiempo para informe Cámara de Cuentas

Comisión especial del senado

La Comisión Especial del Senado solicitó este jueves más tiempo del plazo establecido para la resolución que contiene las ternas conformadas para la elección de los miembros de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, así lo informó su presidente, Antonio Tavares Guzmán.

Tavares explicó que por el receso de la celebración para la Semana Santa y el tiempo no ha sido suficiente y pidió un plazo hasta la próxima sesión para finalmente conocer la selección de los miembros de la cámara de cuentas.

Por decisión unánime de la comisión y de acuerdo a lo establecido en el artículo 284 sobre la modalidad de los informes del reglamento del senado solicitan formalmente la extensión del plazo reglamentario para rendir el informe legislativo.

El 5 de abril la comisión convocó en horas de la mañana para revisar los perfiles de los elegibles, transmitidas en vivo para transparentar el proceso. El mismo día en horario vespertino la Comisión Especial convocó para entrevistar a 10 aspirantes, integrantes de las 5 ternas de la cámara de diputados.

En fecha 6 de abril del presente año la Comisión concluyó el proceso de entrevista a los restantes cinco postulantes siguientes: Juan Luis Séliman Haza, Yovanny Abrahan Tabar Rosario, Roberto Leonel Rodríguez estrella, Elsa María Cataño Ramírez.

Subscríbete al ABC del Día