Sistema Penitenciario e Infotep ampliarán programas de capacitación a privados de libertad - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Sistema Penitenciario e Infotep ampliarán programas de capacitación a privados de libertad

Sistema Penitenciario e Infotep

SANTO DOMINGO. – Los organismos del Sistema Penitenciario y el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) acordaron ampliar y reforzar los programas de capacitación que reciben las personas privadas de libertad en todo el país, con nuevos planes de estudios y el incremento de los talleres docentes.

Además de incrementar los programas de formación técnica profesional en los centros de corrección y rehabilitación, que pertenecen al Modelo de Gestión Penitenciaria (MGP), y los centros de privación de libertad dependientes de la Dirección General de Prisiones, la coordinación interinstitucional permitirá instalar talleres móviles en los recintos que carezcan de estos espacios.

Con esos fines, el director del Infotep, Rafael Santos, recibió en la sede de la institución a la coordinadora nacional del MGP, Hilda Patricia Lagombra, y el director general de Prisiones, Roberto Hernández Basilio, con quienes coordinó las acciones por emprender, en una reunión con sus respectivos equipos de apoyo.

Lagombra y Hernández Basilio indicaron que el aspecto de educación y capacitación representa una pieza clave en la justicia restaurativa y en las políticas de trato digno a la población penitenciaria, que impulsa la Procuraduría General de la República, con el objetivo de las personas que han entrado en conflicto con la ley penal logren reinsertarse de manera positiva a la sociedad.

Las acciones incluyen habilitar más de 500 becas para formación de técnicos industriales de alto nivel para los internos y la participación continua del personal penitenciario a través de la plataforma virtual de Infotep.

Además, las autoridades evaluarán a los privados de libertad que tengan las competencias para impartir cursos, a fin de contratarlos para esas funciones.

Para dotar de mayor sistematicidad a estos esfuerzos conjuntos, los representantes de las instituciones firmarán en lo adelante un acuerdo marco de cooperación.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel se compromete en impulsar que presos estudien y trabajen de llegar a la Presidencia

facebookNacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Congresistas respaldan Sermón de las Siete Palabras

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades intervienen cárceles El Pinito y La Concepción, ambas en La Vega

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

"Papito Forever" no presentaba tendencia suicida, por lo que autoridades no activaron protocolo de seguridad

Subscríbete al ABC del Día