República de Corea y UNICEF entregan 500 mil mascarillas al gobierno dominicano - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

República de Corea y UNICEF entregan 500 mil mascarillas al gobierno dominicano

Donación mascarillas

La Embajada de la República de Corea en el país y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), entregaron al Ministerio de Educación (MINERD) y al Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI); la donación de 500,000 mascarillas, como aporte para el reinicio de la docencia presencial en 48 municipios del país, así como para la reapertura de los servicios de atención a la primera infancia.

Informaron que se destinaran 300,000 cubre bocas a niños y niñas de escuelas públicas y 200,000 para el personal del INAIPI que hace visitas domiciliarias a las familias y para las madres o cuidadoras de las niñas y los niños atendidos por esta institución.

 “Esta donación de mascarillas nos llega en el mejor momento porque es la aspiración del ministerio de Educación de que continúe hacia la baja la tendencia del coronavirus y eso nos va a permitir ir incluyendo paulatinamente muchos más municipios hasta lograr el retorno total a las aulas”, expresó Roberto Fulcar, ministro de Educación.

En tanto que, Lee Inho, embajador de la República de Corea, dijo que, “Desde el comienzo de esta pandemia, a través de nuestra Embajada, hemos puesto en marcha una serie de acciones que aseguraron la rápida respuesta y el control del virus en esta nación. Por ello, continuamos colaborando, conscientes de que esta crisis solo se logra superar con la solidaridad y cooperación internacional entre los países, sus instituciones y sociedad en general”.

De su lado, la doctora Rosa Elcarte, representante de UNICEF indicó que agradeció a la República de Corea haber elegido a UNICEF para estas donaciones en varias partes del mundo.

Educación y Primera Infancia

Las clases presenciales fueron retomadas el pasado 6 de abril en las localidades donde la tasa de positividad por el coronavirus está por debajo del 5%, razón por la cual, el ministro de Educación,  valoró positivamente este respaldo mientras exhortó a los estudiantes, maestros, padres y sociedad en general a retomar con amor, paciencia y prudencia el regreso a clases presenciales.

En ese mismo orden, la subdirectora del INAIPI, Yanett Rodríguez, valoró como muy positivo el gesto de colaboración del gobierno de Corea. Lo calificó como un gesto de compromiso con la niñez del país, de hermandad y solidaridad.

Al acto asistieron los viceministros Ligia Pérez, de Servicios Técnicos y Pedagógicos, Rafael Bello, de Supervisión y Control de la Calidad de la Educación, Julio César de los Santos, de Descentralización y Participación y Rafael Alcántara, de Acreditación y Certificación Docente.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CAID es transferido al Ministerio de Educación

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Casados, divorciados o viudos, así están casi 7 mil adolescentes en Ecuador

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Piden al Minerd intervenir escuela en Manoguayabo por foco de contaminación

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Abinader destaca logros gestión de Roberto Fulcar en educación en su cuarta rendición de cuentas

Subscríbete al ABC del Día