Jack Veneno pasó de la gloria al olvido; exponen hoy sus restos en funeraria Blandino - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Jack Veneno pasó de la gloria al olvido; exponen hoy sus restos en funeraria Blandino

Pese a la trascendencia, fama y fortuna alcanzada por el luchador dominicano de fama internacional, Rafael Sánchez, mejor conocido como Jack Veneno, éste llego a vejez disminuido por un cáncer y prácticamente necesitando de la caridad pública.

La leyenda de la lucha libre ni siquiera cosechó los reconocimientos propios de su grandeza, siendo un ídolo de multitudes a finales de los 70 y la década de los ochenta y uno de los dominicanos más conocidos y trascendentales de la época.

Una solitaria estatua levantada en su honor en el Parque Eugenio María de Hostos, por el exalcalde del Distrito Nacional, David Collado, es de los pocos lauros que tuvo en vida. Este lugar era el situo preferido para presentar frecuentemente la Lucha Libre Internacional.

Tras su muerte, el Ayuntamiento de Santiago declaró la tarde del martes, día de su descenso,  duelo municipal.

La decisión fue adoptada en reunión de los voceros de los distintos bloques de partidos representados en el Concejo Municipal, en la que se aprobó un informe de la Comisión Especial, la cual fue dirigida por el regidor Ambioris González, que además es presidente de dicho concejo.

LEGADO. Su historia comenzó a ser plasmada en el cine dominicano con “Primera Caída; Veneno el relámpago de Jack”, que es la primera entrega de una trilogía de películas narrando los inicios y trayectoria del Campeón de la Bolita del Mundo, escrita por Tabaré Blanchard y protagonizada por Manny Pérez, como Jack Veneno.

Los otros dos film de la secuencia aún no se han puesto en escena.

Jack Veneno fue una las primeras figuras publicitaria del país y su imagen se asoció a un vitamínico llamado forty Malt.

Pero el 2021 fue fatal para el campeón de la Bolita del mundo, luchando contra un cáncer que no se podía curar, ni podía costear.

Afligido y prácticamente derrotado, a principios de este año colgó un mensaje en redes sociales que disparó las redes sociales y que presagiaba el final de su vida.

“Hoy el año se va y quizás yo con él, pero quiero recordarles que ustedes han sido, conjuntamente con mi familia, mi razón de vivir. Hoy me encuentro bien enfermo esperando el llamado de nuestro señor. Reiterarles que los amo, les agradezco todo su apoyo. Dio bendice”, colgó en la red social Facebook.

Tras ese mensaje se activaron las cadenas de oraciones y voces a favor de una pensión del Estado a su favor.

Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), lo visitó y se puso, junto José Ramírez, director del Instituto Nacional Rosa Emilia Sánchez (INCART), y se comprometieron a dar todas las atenciones que requiera”, escribió Lama en Twitter.

En efecto, el centro fue el último lugar donde Jack Veneno recibió atenciones médicas y fue dado de alta el primero de abril, cinco días antes de su muerte.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Tiroteo en Filadelfia deja como resultado 3 personas muertas

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Se conocieron las declaraciones de los sobrevivientes y testigos del accidente en que murió Sebastián Piñera

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Hedor a muerte, tiroteos, saqueos y más secuestros en una nueva jornada en Haití

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía mata a dos miembros de banda que ultimó a abogado y teniente coronel del Ejército

Subscríbete al ABC del Día