Dictan prisión preventiva a dos hermanos por explotación sexual de menores en Puerto Plata - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Dictan prisión preventiva a dos hermanos por explotación sexual de menores en Puerto Plata

Justicia en la RD

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Puerto Plata impuso un año de prisión preventiva a un hombre y una mujer acusados de explotar sexualmente a niñas y adolescentes que traían desde Haití con la falsa promesa de conseguirles empleo en Sosua.

Según informa hoy un comunicado, la medida de coerción fue en contra de Akanubo Okon Mkpong y de su hermana Henry Eunide o Henry Amenta, también conocida como Julissa y Élida, ambos imputados por el Ministerio Público de explotación sexual en perjuicio de menores de edad haitianas, de  13, 14 y 16 años de edad.

En la solicitud de medida de coerción, el Ministerio Público estableció que Okon Mkpong convencía a las niñas y adolescentes de venir desde Haití hacia la República Dominicana, con la promesa de conseguirles empleo, aun a sabiendas de que ellas no portaban documentación para su ingreso.

Se agregó que ya en el país, operaba junto a Henry Eunide una casa de citas en el municipio de Sosúa, donde mantenían a varias adolescentes y jóvenes bajo coacción y maltrato físico y verbal para ofertarlas como objetos sexuales, principalmente a extranjeros.

En el texto se detalló que el órgano regulador ha dado a los hechos la calificación provisional de violación al artículo 396, acápites B, y C, de la Ley 136-03, para Protección de Los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes, que tipifica y sanciona el abuso psicológico y sexual contra un niño, niña o adolescente.

Sus acciones también tipifican como violación a los artículos 1, párrafos A, C, D, E, F y G, y los artículos 2 y 3 de la Ley 137-03, sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.

Asimismo, se informó que el caso el tribunal declaró el caso complejo, a petición de la Fiscalía.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP pedirá prisión preventiva para miembro de la Fuerza Aérea, acusado de violar a adolescente haitiana

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

MP presenta acusación contra red de narcotráfico y lavado que operaba en región este

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Walter Musa se solidariza con afectados por inundaciones en Puerto Plata

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD y España lanzan guía para "trato digno" del MP a las víctimas de violencia de género

Subscríbete al ABC del Día