Alfredo Pacheco: “les pido excusas a los dominicanos por lo ocurrido en la sesión de hoy” - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Alfredo Pacheco: “les pido excusas a los dominicanos por lo ocurrido en la sesión de hoy”

alfredo-pacheco

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, pidió disculpas por la discusión que protagonizó con el diputado Pedro Botello durante la sesión de este miércoles, donde ambos se vociferaron improperios.

“La Cámara de Diputados tiene 190 legisladores con carácter y personalidades diversas, la inmensa mayoría somos disciplinados, pero los hay irrespetuosos  recurrentes. Les pido excusas a los dominicanos por lo ocurrido en la sesión de hoy”, manifestó.

En su cuenta de Twitter, el presidente de la cámara baja dijo que los dominicanos no merecen un Congreso sin exabruptos.

“La agenda de las sesiones tiene un protocolo conocido por la sociedad dominicana, establecido en nuestro reglamento. Como legisladores debemos abocarnos a respetar la convivencia del pleno y cumplir con los procedimientos”, expresó.

Se recuerda que hoy se enfrascaron en una agria discusión Pacheco, y Botello, quienes se vociferaron improperios en plena sesión del Poder Legislativo en la que se conoce la solicitud del presidente de la República, Luis Abinader, de extender por 45 días más el estado de emergencia por la situación sanitaria.

Durante el acalorado enfrentamiento verbal, el presidente de la Cámara Baja dijo que no le tenía miedo ni al diputado de La Romana ni a su «banda» de delincuentes, en alusión a las personas que protestan por la aprobación del 30% de los fondos de pensiones, quienes ya han vandalizado la sede del Congreso Nacional en varias ocasiones.

En cambio, Botello aseguró que nunca ha sido corrupto ni acusado en casos de corrupción, en clara alusión al sometimiento a la justicia del presidente de la Cámara de Diputados en el 2017 por su supuesta implicación en los casos de sobornos de la Constructora Odebrecht.

Alegadamente la discusión inició porque Botello insistía en reintroducir el proyecto de ley que busca devolver a los trabajadores el 30 por ciento de sus pensiones.

“Aquí todos los legisladores que piden una modificación y que se le pide que lo manden a la comisión coordinadora y que la comisión coordinadora le dé ponderaciones de lugar lo hacen, menos el que quiere echarnos un jarro de cosas sucias a nosotros. Me parece muy bien, excelente… excelente. Votación no válida, esa petición queda sobre la mesa”, indicó Pacheco.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Diputados con opiniones encontradas tras anuncio de Miriam Germán sobre su permanencia en PGR

facebooktwitterÚltimas Noticias

Diputados respaldan acciones del Estado dominicano ante la crisis haitiana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Alfredo Pacheco resalta logros durante su reinado  Pro-Témpore del FOPREL

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Alfredo Pacheco llega a Costa Rica a rendir  cuentas como presidente Pro Tempore del FOPREL 2023-2024

Subscríbete al ABC del Día