Salud Pública advierte de las consecuencias de consumir la bebida 'Monday' - N Digital
ActualidadfacebookPortadaSaludtwitter

Salud Pública advierte de las consecuencias de consumir la bebida ‘Monday’

MONDAY

El Ministerio de Salud Pública pidió este martes a la población evitar las bebidas de fabricación clandestina, entre ellas la denominada ‘Monday’, una mezcla de alcohol adulterado y frutas, muy popular en algunos sectores del país.

La cartera de Salud hizo la advertencia un día después de reportar 11 muertes durante el fin de semana a causa del consumo de clerén adulterado con metanol.

A través de un comunicado, dicho Ministerio informó de la detención de dos posibles fuentes comunes de distribución de alcohol adulterado, vinculado a los casos de intoxicación por metanol.

La primera corresponde a colmados ubicados en diferentes puntos del país y la segunda a un drink localizado en Santo Domingo Este, indicó Salud Pública en un comunicado, sin ofrecer el nombre del establecimiento por tratarse de informaciones preliminares.

Esta última fuente de distribución se ha vinculado con la ocurrencia de intoxicaciones y muertes tras el consumo de la bebida “Monday’, comercializada en vasos plásticos en forma frozen y mezclada con diferentes frutas.

Esta bebida podría poner en riesgo la salud e, incluso, la vida de los consumidores, indica el comunicado, en el que Salud Pública asegura que “continúa las investigaciones” y que, a través de la Procuraduría de Crímenes y Delitos contra la Salud, “procederá en consecuencia con los responsables de comercializar estas bebidas”.

Datos oficiales actualizados hasta junio pasado indican que 334 personas se intoxicaron tras la ingesta de estas bebidas, de las cuales murieron 215 entre abril y junio de 2020. EFE

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades lanzan ofensiva contra el dengue

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Salud resalta interés del gobierno por mejorar el acceso inclusivo a la salud

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministro de Salud insta vigilar desarrollo de niños para diagnóstico temprano del autismo

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

1,473 personas, 93 menores, intoxicados con consumo de alcohol en Semana Santa últimos 3 años

Subscríbete al ABC del Día