Pro Consumidor y Conatra logran acuerdos para proteger consumidores de combustibles - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Pro Consumidor y Conatra logran acuerdos para proteger consumidores de combustibles

Conatra y Proconsumidor

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) se comprometió este lunes a supervisar las estaciones de expendio de combustibles en todo el territorio nacional, para garantizar que los productos derivados del petróleo se comercialicen con la cantidad y calidad requerida para los consumidores.

El director de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, habló sobre el tema en el marco de un encuentro que sostuvo con el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA) y senador por la provincia Santiago Rodríguez, Antonio Marte, quien solicitó la reunión ante las tantas quejas de consumidores.

Al término de la reunión, Alcántara dijo que Pro Consumidor enviará todas las semanas inspectores a las estaciones de combustibles y envasadoras de Gas Licuado de Petróleo (GLP) “para evitar que se cometan estafas en perjuicio de los consumidores de estos productos”.

El funcionario anunció que se crearán mecanismos de gerencia para recibir todas la quejas de los transportistas en las diferentes localidades del país “para que el cuerpo de inspectores actúe cada vez que se presente un fraude o una situación irregular”.

“No vamos a permitir que los consumidores de combustibles y la población  en sentido general, sean abusados en cuanto a sus derechos”,  dijo Alcántara.

Habla Antonio Marte

De su lado, el empresario del transporte Antonio Marte dijo que lo que se busca con la supervisión de las estaciones de expendio de combustibles “es evitar que tanto los choferes como las amas de casa sean estafados por comerciantes inescrupulosos”.

Marte, quien estuvo acompañado del dirigente de CONATRA-SA, Luis Rosado, manifestó, asimismo, que ambas entidades se comprometieron a trabajar para defender a los consumidores, especialmente a aquellos ciudadanos que han sido víctimas del agiotismo y la especulación abusiva.

Marte resaltó que el movimiento choferil va a respaldar todos los esfuerzos que haga Pro Consumidor para que los combustibles lleguen a los consumidores con la garantía de su valor real de medición, “de manera que todos los usuarios reciban el producto en consonancia con lo que es justo y legal”.

El senador y dirigente choferil puso a disposición de Pro Consumidor un local de la Oficina Senatorial de la provincia Santiago Rodríguez para ser utilizada por la institución en defensa de los consumidores, la que será inaugurada próximamente.

Aprovechó para felicitar al presidente de la República, Luis Abinader, por la aceptada designación de Eddy Alcántara al frente de Pro Consumidor.

Igualmente felicitó a Alcántara “por la gran apertura que ha tenido con los transportistas y otros sectores”.

“Tenemos una buena relación mediante un trato solidario y eficiente, por lo que también CONATRA se compromete a mantener los precios de los pasajes estabilizados totalmente durante el presente período pandémico hasta que termine la vacunación total de la población”, dijo finalmente el empresario y senador.

Noticas de Interés
EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Combustibles de mayor consumo mantendrán sus precios esta semana

ActualidadfacebookNuria: Investigación PeriodísticaPortadatwitter

Aplicaciones de delivery sin ningún tipo de regulación en RD, con constante quejas y poco resarcimiento a clientes afectados

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Denuncian que  oposición busca  crear ambiente social de incertidumbre

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Gobierno mantiene precio de los combustibles de mayor consumo

Subscríbete al ABC del Día