Ministro de Salud reitera segunda dosis con AstraZeneca está garantizada - N Digital
Actual RDActualidadCoronavirusfacebookNacionalesSalud

Ministro de Salud reitera segunda dosis con AstraZeneca está garantizada

Ministro Salud

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, aseguró que esa institución cuenta con suficientes dosis para garantizar la segunda aplicación a los ciudadanos que fueron inmunizados con AstraZeneca.

“Aquellos que se vacunaron con AstraZeneca tenemos garantía de su dosis, por favor esperen su segunda aplicación en el periodo que le corresponde, un grupo estará con SINOVAC  y otro con AstraZeneca”, expresó el ministro.

Rivera dijo también que se continuará con el programa de vacunación ya establecido, por lo que las personas que reciban la vacuna AstraZeneca deben esperar de 8 a 12 semanas para recibir su segunda dosis a diferencia de los que se les aplica la SINOVAC que solo aguardan un periodo de 28 días.

El ministro de Salud, doctor Daniel Rivera informó este martes que, desde el Viernes Santos hasta este lunes 5 de abril, en el país se han vacunado unas 125,746 personas contra la COVID-19, siendo hasta el momento el total de inmunizados de un millón 187, 599 personas a nivel general, de estos 320, 893 ya tienen su segunda dosis.

Manifestó que este lunes se vacunaron unas 90 mil 703 personas, en tanto durante el asueto de Semana Santa, el viernes santo, 16,325; sábado santo 11,028 y el domingo de Resurrección 7,690 recibieron la inoculación.

El titular del organismo de Salud dijo que avanza a buen ritmo el proceso de inoculación, debido a que, se está trabajando con la segunda dosis, la cual lleva 320, 893 hasta este lunes, faltando unas 500 mil para completar la primera fase dentro del Plan Nacional de Vacunación que desarrolla el Gobierno dominicano para contrarrestar los efectos de la COVID-19.

Daniel Rivera habló sobre el tema tras recibir esta mañana 91200 dosis de AstraZeneca que llegaron al país mediante la iniciativa COVAX que dirige la Organización Mundial de la Salud (OMS).

INICIATIVA COVAX

El programa COVAX o Fondo de Acceso Global para Vacunas covid-19, es una iniciativa de la OMS que pretende llevar 2 mil millones de dosis de vacunas en los países pobres para final del 2021.

El plan de distribución de vacunas tiene como objetivo que toda la región pueda acceder a la inmunización y no solo los países ricos.

Subscríbete al ABC del Día