Javy Báez dice estar enfocado en su juego, no una extensión de contrato - N Digital
ActualidadDeportes

Javy Báez dice estar enfocado en su juego, no una extensión de contrato

Javier Báez, jugador de los Cubs

El puertorriqueño Javier Báez dejó en claro que no había ningún tipo de plazo que venciera el Día Inaugural para una conversación sobre una extensión de contrato con los Cachorros. Sus representantes pueden seguir en contacto con el equipo, y el torpedero seguirá poniendo sus números en el diamante.

Báez vio lo que pasó en Nueva York. Su viejo amigo y también torpedero y compatriota, Francisco Lindor, firmó una extensión de 10 años y US$341 millones con los Mets. Eso sacó a Lindor del grupo de agentes libres para este venidero invierno, que podría incluir a Báez.

¿Y qué piensa Báez del nuevo contrato de Lindor?

“Contento por él”, dijo Báez. “Especialmente sabiendo todo su proceso, de dónde salió. Es algo inmenso para nosotros. “Obviamente, ayuda a muchos jugadores. Ayuda a otros shortstops, los agentes libres al terminar este año”.

La temporada pasada, Báez dijo lo siguiente sobre Lindor: “Él es el mejor, pero yo soy El Mago”. Efectivamente, el torpedero de los Cachorros es un espectáculo en el diamante, protagonizando espectaculares logros corriendo las bases, a la defensa y en la caja de bateo. Ha terminado segundo en la votación a Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, ha iniciado un Juego de Estrellas y también ha ganado un Guante de Oro.

La pregunta en la mente de los fans de los Cachorros es cuánto tiempo más seguirá el show del Mago en el Wrigley. Báez ha dicho a viva voz que le gustaría quedarse toda su carrera en la franquicia, pero también sabe que el camino tomado por Lindor crea otro punto de referencia a ser considerado por sus representantes en las negociaciones.

Como están las cosas ahora mismo, Báez podría entrar al mercado libre junto a su compatriota y también torpedero Carlos Correa y otros defensores de dicha posición como Trevor Story y Corey Seager.

“Nadie iba a conseguir más que Lindor”, reconoció Báez. “Hay que ser honestos al respecto. Pienso que abre la puerta para mucha gente”.

Fuente: MLB.Com

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

Johan Ferreira y Gabriel Pérez electos jugadores de la semana del TBES-PSD

ActualidadDeportesfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Cuatro dominicanos lanzarán hoy en el Día Inaugural de las Grandes Ligas

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Edeeste colabora con MLB para mejoras de servicio en complejos de Boca Chica y Guerra

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Ohtani: "Nunca he apostado en el beisbol o en algún otro deporte"

Subscríbete al ABC del Día