Jack Veneno, un ícono de los 80 de la talla de Balaguer, el Chavo del 8 y Fernando Villalona - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Jack Veneno, un ícono de los 80 de la talla de Balaguer, el Chavo del 8 y Fernando Villalona

Rafael Sánchez, el popular luchador Jack Veneno, fue un ídolo de multitudes y todo un fenómeno de popularidad en la década de los 80.

Su espectáculo televisado llamado “Lucha libre internacional”, auspiciada por Dominicana de Espectáculo, acaparaba la atención de los televidentes y era de los más vistos en la época, rivalizando con el Chavo del 8 y Show del Medio Día, todos transmitidos por Color Visión.

Su figura era tan popular que trascendía todo ámbito de la vida política, artística, social y política del país y a nivel internacional.

En una ocasión el merenguero Sergio Vargas dijo, en una entrevista, que en los 80 las personas más famosas de la República Dominicana, además de Jesucristo, eran: Jack Veneno, Fernando Villalona y el fenecido presidente de la República, Joaquín Balaguer.

Sus espectáculos se montaban en estadios de diferentes puntos del país, los cuales abarrotaba completamente.

El Campeón de la bolita del mundo, es el luchador profesional más famoso del país y uno de los dominicanos más conocidos. Fue en una ocasión campeón de la National Wrestlng Alliance, seis veces campeón Mundial Semi-completo de la desaparecida empresa “Dominicana de Espectáculos”, fue en una ocasión junto al luchador puertorriqueño José Rivera, campeones en pareja de Norteamérica en la World Wrestling Council de Puerto Rico.

Jack Veneno, junto a su eterno rival, Rafael Hernández, mejor conocido Relámpago Hernández o “La Gallina”, llevaron a la Lucha Libre en el país a niveles nunca jamás alcanzados convirtiendo a la República Dominicana en una plaza importante a nivel mundial en materia de Lucha Libre Profesional.

La lucha libre subió de nivel tras el combate internacional entre Ric Flair, entonces el campeón mundial y Jack Veneno llegó a ser situado entre los primeros retadores al título. Veneno decía que su “sueño dorado” era convertirse tanto campeón mundial de la NWA, como campeón mundial semi-completo de Dominicana de Espectáculos.

Fue así que el 7 de enero de 1982 en el Palacio de los Deportes, ante más de 14 mil personas, se celebra el tan esperado combate, en esa cartelera que acaparó el mayor rating de la época.

A los 16 minutos de la pelea Flair contra Veneno, este último tenía prácticamente vencido a Ric Flair con su famosa llave “La Polémica” o la dormilona y Relámpago Hernández saboteó su triunfo.

Ese mismo año Jack Veneno vence en el estadio Hiram Birthon de Puerto Rico al famoso luchador estadounidense Tommy Rich, para de esta forma lograr convertirse de nuevo en el retador número uno al título que ostentaba Flair. El 29 de agosto del mismo año Jack Veneno obtiene la revancha y la pelea vuelve a celebrarse en el país, esta vez Flair se vio acompañado en su esquina del famoso luchador estadounidense Roddy Piper, en los momentos finales del combate mientras Flair se preparaba para aplicarle un suplex a Jack Veneno este último lo sorprende con un roll up y de esta forma ganar la pelea y convertirse en el nuevo campeón de la NWA.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Muere niño de 6 años víctima de quemaduras en carnaval de Salcedo

ActualidadEntretenimientofacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Muere empresario venezolano Gustavo Cisneros; su fallecimiento se produjo en EE.UU

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Muere por un paro cardiorrespiratorio la actriz de "Vis a vis" Itziar Castro

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Muere a los 99 años Charlie Munger, el socio, amigo y aliado más fiel de Warren Buffett

Subscríbete al ABC del Día