Abinader sobre reforma policial: “la necesidad se ha convertido en urgencia” - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitter

Abinader sobre reforma policial: “la necesidad se ha convertido en urgencia”

Abinader

Tras la muerte de la pareja de recién casados a manos de agentes policiales, el presidente Luis Abinader aseguró este martes que “la necesidad se ha convertido en urgencia”, en cuento a la reforma policial se refiere.

“La necesidad se ha convertido en urgencia. Y esa urgencia en trabajo y determinación de este gobierno para solucionarlo”, apuntó.

En ese sentido, aseguró que la muerte de Joel Díaz y Elizabeth Muñoz ha hecho que la realidad que ya se conocía sobre la seguridad ciudadana se acelere.

Durante la juramentación a la comisión que trabajará en la transformación y profesionalización de la Policía Nacional, el jefe de Estado manifestó que el cuerpo del orden tiene encomendada parte de esa seguridad y su actuación debe ser en todo momento ejemplar y ajustada a la ley. “No cabe aquí otra interpretación que no se ajuste estrictamente a estos parámetros”.

Abinader advirtió que antes de iniciar la reforma policial, la situación podría emporar antes de empezar a mejorar, al tiempo que manifestó que son muchos los intereses que están en juego.

Asimismo, dijo que otros gobiernos intentaron hacer realidad la reforma, pero que por alguna razón no continuaron, por lo que aseguró que “yo ni me cansaré ni me va a cansar”.

“Pero estamos preparados y determinados para no parar y concluir esta transformación con éxito. Cueste lo que cueste y me cueste lo que me cueste”, afirmó el mandatario.

Se recuerda que la comisión para la transformación policial estará presidida por el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños Guzmán, e integrada por Pedro Brache, presidente del Consejo de la Empresa Privada (Conep); monseñor Francisco Ozoria, arzobispo de Santo Domingo; Celso Marranzini, la historiadora Mu-Kien Adriana, José María Mercedes, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos; el cronista deportivo José Luis Medonza, el siquiatra Héctor Guerrero Heredia; Osvaldo Santana, director del periódico el Caribe; Ricardo Nieves y Fidel Lorenzo.

El  grupo de trabajo, que estará bajo la dependencia funcional del Ministerio de Interior y Policía tiene la misión de hacer un análisis de la estructura policial, y producir las recomendaciones de rigor para una verdadera depuración de esta institución y sus agentes.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel dice Haití impuso su voluntad por la manera inapropiada en que Abinader manejó tema Río Masacre

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

¡Atención! Consejo de transición de Haití emite primera declaración

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Evento de cierre de campaña electoral cuesta entre 20 y 26.3 millones de pesos

Subscríbete al ABC del Día