Abinader juramenta comisión para transformación y profesionalización de la Policía Nacional - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader juramenta comisión para transformación y profesionalización de la Policía Nacional

Este marte el presidente Luis Abinader juramentó a la comisión que trabajará en la transformación y profesionalización de la Policía Nacional, la cual está integrada por diferentes sectores.

El mandatario aseguró que el grupo juramento tiene la misión de hacer un análisis de la estructura policial, así como producir las recomendaciones de rigor para una “verdadera depuración” del cuerpo del orden y proponer soluciones dentro del marco legal e institucional que estime más conveniente para la absoluta e inmediata trasformación de la institución.

El jefe de Estado reiteró que la Policía Nacional tiene encomendada parte de la seguridad ciudadana y su actuación debe ejemplar y ajustada a la ley en todo momento; “no cabe aquí otra interpretación que no se ajuste estrictamente a estos parámetros”.

Aabinader dijo además que la muerte de la joven pareja Elizabeth Muñoz y Joel Díaz ha hecho que “esta realidad que ya conocíamos se acelere”.

“La necesidad se ha convertido en urgencia. Y esa urgencia en trabajo y determinación de este gobierno para solucionarlo”, enfatizó.

La comisión está integrada por Pedro Brache, presidente del Consejo de la Empresa Privada (Conep); monseñor Francisco Ozoria, arzobispo de Santo Domingo; Celso Marranzini, la historiadora Mu-Kien Adriana, José María Mercedes, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos; el cronista deportivo José Luis Medonza, el siquiatra Héctor Guerrero Heredia; Osvaldo Santana, director del periódico el Caribe; Servio Tulio Castaño Guzmán, presidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus); Ricardo Nieves, Fidel Lorenzo.

La misma operará bajo la supervisión del Ministerio de Interior y Policía.

“Esta transformación que vamos a proponer no es una transformación de parte. No es la transformación del gobierno. Es la transformación que buscamos todos nosotros y nosotras. La de todo un país.  A ustedes, a este grupo de trabajo, les corresponde ahora trabajar duro para conseguir lo que todos anhelamos; una transformación integral, moderna, del siglo XXI y que coloque a nuestra policía entre las mejores del continente”, expresó Abinader.

Asimismo, aseveró que “Pero estamos preparados y determinados para no parar y concluir esta transformación con éxito. Cueste lo que cueste y me cueste lo que me cueste”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN realiza primera carrera regional 5K y 10K en Santiago de los Caballeros

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cae abatido "La Lechuza" tras enfrentar agentes de la Policía

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Capturan recluso que escapó del Centro de Corrección y Rehabilitación en SPM

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

PN arresta dos hombres sustrayendo mercancías de empresa de embutidos en Navarrete

Subscríbete al ABC del Día