WhatsApp: cómo agregar música a tus stories - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

WhatsApp: cómo agregar música a tus stories

Whatsapp stories

Las stories se han convertido en una de las funciones más populares para compartir e inmortalizar con nuestros contactos los momentos de nuestra vida diaria ya sea en imágenes o videos de 15 a 30 segundos. Y al agregarle nuestra canción favorita, ese recuerdo se vuelve aún más especial.

Hoy en día Facebook, Instagram y WhatsApp son las principales redes que nos permiten crear cuantas stories queramos, pero ésta última tiene una limitante que la sitúa en desventaja frente a sus grandes hermanos de la familia Zuckerberg: No cuenta – por sí sola – con la opción de agregar música.

Sin embargo, esto no significa que no puedas publicar tus videos con esa canción que tanto te agrada de fondo; subir este tipo de contenido a WhatsApp es posible y sencillo. Para ello, existen dos alternativas, una sin descargar alguna aplicación extra y otra en la que sí se necesitará.

Sin aplicaciones externas

En la primera lo único que requieres es la cámara de tu móvil y tu servicio de streaming preferido que permita su uso en segundo plano, es decir, que te deje grabar y escuchar música al mismo tiempo.

Escoge la canción de tu preferencia y reprodúcela. Posteriormente, selecciona el apartado “Mi estado” para que se la cámara se abra. Por el momento no grabes nada, únicamente busca el mejor ángulo de la escena que quieras compartir, ya sea un paisaje, algún fondo blanco, etcétera.

Una vez que cuentes con tu imagen, es cuestión de esperar que se acerque el fragmento de la canción y cuando sea el momento, mantén presionado el círculo ubicado al centro inferior de tu pantalla; con ello, la música quedará grabada junto a la escena seleccionada. Recuerda que la duración de tu video puede ser de máximo 30 segundos.

Ahora lo que resta es revisar tu producto final: recórtalo si quedó muy largo y agrega algún texto, dibujo o sticker si así lo deseas. Repítelo las veces que sean necesarias hasta que el resultado sea satisfactorio y prosigue a publicarlo con la flecha ubicada dentro del círculo verde en la parte inferior derecha de la pantalla.

Es importante señalar que la calidad del video puede resultar deficiente ante otras aplicaciones, pero con esta alternativa no habrá algún catálogo que limite la selección de canciones o artistas y, aunado a la longitud de 30 segundos, la calidad de tus stories serán bastante aceptables para lo que WhatsApp permite.

Con aplicaciones externas

Sin embargo, si lo que prefieres es compartir alguna fotografía con música, la opción para ello será descargar desde la tienda (store) de tu dispositivo alguna aplicación que te permita esta función.

En este caso, ingresarás a la store y buscarás “estados de WhatsApp con música”, lo cual desplegará varias aplicaciones; usualmente las de mejor rendimiento y críticas se sitúan en los primeros puestos.

La gran ventaja de esta alternativa es que cuentas con un mundo de posibilidades, pues cada aplicación cuenta con sus propias características, ventajas y funciones que las diferencian de las demás. La cuestión será que pruebes diversas alternativas e incluso te apoyes de las evaluaciones y experiencias de otros internautas para decidir cuál escoger.

Toma en cuenta que cualquier aplicación requerirá de permisos especiales para acceder, por ejemplo, a la cámara, galería, localización, etcétera. Sin embargo, recuerda que bajo ningún motivo se te pueden solicitar contraseñas. En caso de ser así, recházala y repórtala.

INFOBAE

Subscríbete al ABC del Día