Muere en Santiago Alfonso Cruz Valerio, uno de los asesinos de las Hermanas Mirabal - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Muere en Santiago Alfonso Cruz Valerio, uno de los asesinos de las Hermanas Mirabal

Alfonso Cruz Valerio, asesino de las Hermanas Mirabal

Murio en la ciudad Santiago de los Caballeros Alfonso Cruz Valerio, uno de los hombres que fue condenado por el asesinato de Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, crimen que conmocionó al mundo completo.

En el crimen también murió el chofer de las Hermanas Mirabal Rufino de la Cruz. Cruz Valerio, que era el último que permanecía con vida de los que cometieron ese crimen, fue condenado en el 1962 junto a Ciriaco de la Rosa, Emilio Estrada Malleta, Ramón Emilio Rojas Lora y Néstor Antonio Pérez Terrero.

Su deceso se produjo a los 83 años de edad en su residencia del sector Hoya del Caimito, al noreste de Santiago. Padecía cáncer.

Imagen del juicio a los asesinos de las Hermanas Mirabal

Por el múltiple crimen de Minerva, Patria y María Teresa Mirabal y Rufino de la Cruz también fueron condenados a prisión Ciriaco de la Rosa, Emilio Estrada Malleta, Ramón Emilio Rojas Lora y Néstor Antonio Pérez Terrero, todos fallecidos.

La Cámara Penal Nacional Dominicana condenó a los principales acusados a la pena máxima de 30 años de prisión, excepto a Ciriaco de la Rosa, quien fue sentenciado a 20 años. Sin embargo, el grupo solo duró dos años en prisión.

Las hermanas Mirabal fueron asesinadas el viernes 25 de noviembre de 1960 por mandato del entonces dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina. La ejecución se produjo cuando las luchadoras antitrujillistas regresaban de visitar a sus respectivos esposos en la cárcel San Felipe, de Puerto Plata.

Cada 25 de noviembre en el mundo se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en honor a las Hermanas Mirabal. 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Empresa zona franca e INFOTEP realizan feria de empleo en la provincia Hermanas Mirabal

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Poder Judicial y Fundación Hermanas Mirabal rinden homenaje a “las mariposas”

ActualidadfacebookInternacionalesNacionalesÚltimas Noticias

Inauguran parque en honor a las hermanas Mirabal en Italia

ActualidadfacebookPolítica

Más de 40 líderes y dirigentes del PRM dan respaldo a precandidatura de Fredy Fernández en Hermanas Mirabal

Subscríbete al ABC del Día