Centros de vacunación fueron abarrotados hoy por quienes tenían cita en Semana Santa - N Digital
Actual RDActualidadCoronavirusNacionalesPortadaREPORTES PROCESO DE VACUNACIÓN COVID-19Salud

Centros de vacunación fueron abarrotados hoy por quienes tenían cita en Semana Santa

Vacuna

Por: Mía Espinosa.-  De lento, traumático y agotador, algunos ciudadanos calificaron el proceso de vacunación de la segunda dosis contra el COVID que se realiza en la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

Desde las 7:00 de la mañana, cientos de personas acudieron al recinto universitario donde las autoridades habilitaron un total de tres carpas y decenas de sillas, las cuales no fueron suficientes por lo que muchos debieron esperar parados y bajo Sol en pleno estacionamiento.

Según informaciones obtenidas por N Digital los días sábado 3 y domingo 4, el centro estuvo operando pero la asistencia de ciudadanos fue prácticamente nula, por lo que las personas que tenían citas esos días se acumularon con los de hoy lunes.

Juan Zorrilla, al recibir la dosis describió el proceso como lento y agotador.

“El Viernes Santo se trabajó pero a muchos de los que nos tocaba la vacuna el día dos nos dijeron que no iban a trabajar, entonces resulta que toda esa gente se juntó con los de hoy… está demasiado cargado, ha sido demasiado larga la espera y es agotador”, dijo Zorrilla a N Digital.

Este proceso inicia con la presentación de la cédula de identidad a un equipo que con un aparato y una base de datos verifica la cita y dosis que le corresponde al ciudadano.

Tras esta parte, los asistentes pasan donde los médicos que se encuentran aplicando la dosis y luego deben esperar en un área que han llamado “Centro de Observación”, donde esperan unos 15 minutos por si presentan alguna reacción a la vacuna.

El área VI de Salud Pública, la cual comprende desde la Avenida Máximo Gómez hasta el sector Pantoja, ha dispuesto un servicio de transporte para aquellos que les toca la segunda dosis de la vacuna y se les dificulta llegar al centro de vacunación.

Asimismo, dispuso un área de base de datos donde los que ya recibieron la primera dosis y han perdido la tarjeta de vacunación, pueden obtener un duplicado de la misma.

 

VACUNATE RD

En febrero de este año inició el proceso de vacunación con el medicamento COVISHIEL de AstraZeneca.

Alrededor de 730 mil personas fueron inmunizadas según informaciones ofrecidas por la Vicepresidenta Raquel Peña, en tanto que para el 24 de marzo arribaron al país un millón de dosis del medicamento chino SINOVAC para cubrir el proceso de la segunda parte.

Subscríbete al ABC del Día