Abinader y personalidades políticas, económicas y funcionarios valoran labor del periodismo en RD - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Abinader y personalidades políticas, económicas y funcionarios valoran labor del periodismo en RD

Por Massiel Bravo.- El presidente de la República y personalidades de la vida política, económica, social y funcionarios felicitaron a los periodistas en su día y definieron la profesión como una herramienta fundamental para garantizar la democracia y las libertades en el país.

El presidente Luis Abinader expresó los mejores parabienes a quienes desarrollan este ejercicio y reiteró el compromiso de su Gobierno de garantizar el respeto y la libertad en esta profesión.

Mientras que la esposa del mandatario, Raquel Arbaje, expresó que “El periodismo libre y crítico es fundamental para la sociedad democrática. Al celebrarse hoy el Día Nacional del Periodista, hago llegar a los hombres y mujeres de la prensa la expresión de mi sincera admiración por su trabajo”, manifestó la Primera Dama de la República a través de su cuenta de Twitter acompañado del hashtag #DíaNacionalDelPeriodista.

El expresidente de la República y presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, valoró a los profesionales de la comunicación, quienes define como garantes para que  se respeten los derechos ciudadanos y se fortalezca la democracia en el país.

 “Les exhorto a continuar con tesón y valentía su vital tarea de mantener informada y orientada a la población sobre los hechos significativos que ocurren en nuestro país y en el resto del mundo”, incitó Fernández.

Por otro lado, el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, reconoce el soporte que representan los periodistas en su objetivo de garantizar a los usuarios calidad en la atención en materia de salud.

A estos reconocimientos y felicitaciones se suman la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, y el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), haciendo hincapié en la labor de los periodistas para el fortalecimiento de la democracia.

También la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (AJE) aprovechó la ocasión para reconocer a aquellos que desempeñan la labor de informar arduamente y apegados a la ética y principios.

La Oficina de la Dirección de Comunicaciones del Gobierno de la Republica Dominicana extendió sus felicitaciones a los periodistas dominicanos reconociendo su trabajo.

El exsecretario general de la Liga Municipal Dominicana, Johnny Jones, a través de su cuenta de Twitter dijo que: “Hoy es el Día Nacional del Periodista. Cada 5 de abril celebramos a los profesionales cuyo trabajo consiste en mantener información veraz y oportuna, desearles el mejor de sus tiempos y felicitarles en todas sus vertientes”,

Isidro Torres, director general de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), destacó el arduo trabajo que realizan los periodistas para mantener comunicada a la sociedad y de manera especial los aportes que realizan para el desarrollo social de la República Dominicana.

CONMEMORACIÓN. El 5 de abril se conmemora el Día Nacional del Periodista en homenaje al primer periódico publicado en territorio nacional dominicano, El Telégrafo  Constitucional.

“El Telégrafo Constitucional” fue dirigido por Antonio María Pineda y contó con la colaboración activa de José Núñez de Cáceres. Su fecha de publicación marcó una referencia para que fuera declarada como Día Nacional de Periodista.

Los periodistas dominicanos están organizados bajo el manto del Colegio Dominicano de Periodistas, creado mediante la ley 10-91. Y este día celebra a quienes con pasión y transparencia realizan el ejercicio de descubrir e investigar temas de interés público, contrastarlos, sintetizarlos, jerarquizarlos y publicarlos, recurriendo a fuentes periodísticas fiables y verificables.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader, políticos e instituciones felicitan a los periodistas en su día

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Misión de observadores electorales OEA desmiente información circula en redes sociales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ARD celebra  Cuaresma con actos solemne en sus bases navales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Las Águilas Cibaeñas felicitan a los Tigres del Licey por su campeonato en la LIDOM

Subscríbete al ABC del Día