Raquel Peña exhorta a la población "resguardarse de las lluvias ante vaguada" - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionalesPolíticaPortadatwitter

Raquel Peña exhorta a la población “resguardarse de las lluvias ante vaguada”

Raquel Peña. vicepresidenta.

Annay Mercedes

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña exhortó este domingo a la población dominicana a resguardarse de las lluvias provocadas en gran parte del país, como consecuencia de una vaguada.

Peña, quien ofreció estas declaraciones a través de su cuenta de Twitter, pidió a los ciudadanos estar atentos a los anuncios del Centro de Operaciones de Emergencias (Coe) y tomar las precauciones pertinentes.

“Estamos atentos, nuestro #CompromisoPorLaVidaRD continúa. Un abrazo”, escribió la vicepresidenta.

Se recuerda que el Coe elevó la alerta amarilla para cuatro provincias, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos  y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las provincias que cambiaron de alerta verde a amarilla son Puerto Plata, Espaillat, Santiago de los Caballeros y Santiago Rodríguez.

Mientras que las que continúan en alerta verde son: La Vega, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Dajabón,  Hato Mayor, Valverde de Mao, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo.

Además, al menos diez comunidades distribuidas en las provincias de Puerto Plata, Dajabón y Santiago Rodríguez se encuentran incomunicadas debido a las lluvias torrenciales que han caído en varias zonas del país.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Defensor del Pueblo favorece diálogo CMD y las ARS

facebookPortadatwitter

Fred deja a miles de personas sin agua y sin electricidad en RD

ActualidadfacebookPolíticatwitter

Margarita: “siento mucha alegría y honor de haber servido al pueblo dominicano”

Subscríbete al ABC del Día