La historia detrás de la ya icónica frase: “claro que yes” - N Digital
ActualidadEntretenimientoEntretenimiento2facebookNacionalesPortadatwitter

La historia detrás de la ya icónica frase: “claro que yes”

Laura de la Nuez.- Un grupo de niñas dominicanas han viralizado a nivel global un tema compuesto y cantado por ellas mismas, que hasta Netflix decidió usar para promocionar una de sus películas familiares.

Las niñas no pasan de 11 añitos y viven aquí, en Villa Faro, hasta donde se trasladó Laura de la Nuez, quien compartió con ellas para Nuria Piera Investigación Periodística.

“Fuimos a un cumpleaños de mi mamá el 9 de noviembre, y ahí fue que nació el “Claro que yes”, porque ellas le preguntaron a un primito, sobrino mío, que si él iba para Cotuí, y él le dijo Claro que yes”, explica sobre el origen del tema Francisco Javier Vásquez Mariano, padre de Las Chiquitas.

En dos días Las Chiquitas tenían lista la composición. A raíz de subir a las redes sociales la canción de su autoría, populares tiktokers reprodujeron el estribillo y lo volvieron viral. Cuando las creadoras notaron que el tema estaba por todos lados, saltaron de emoción.

Se trata de las 3 hermanitas Francielis, Aleska, María Lucía, y la primita Amy, 4 niñas de Cotuí que desde Villa Faro, donde viven actualmente, hicieron sentir a Dominicana en el mundo. Todo comenzó en esta pared con una grabación de celular que habría hecho su padre quien tiene una barbería, pero también es bachatero, y ayuda a componer las canciones del grupo.

Como si de una explosión de confetis se tratara, de un día a otro, Las Chiquitas, vieron muchos papelitos de colores brillando frente a ellas, un importante acuerdo les daría otra dimensión.

Se trata de un contrato para usar el tema Claro que yes, en la promoción de la película “Hoy sí” de Netflix, una comedia que trata la realidad de muchas familias. Este acercamiento con Netflix les colocó a otro nivel, expandiendo aún más la viralización del tema en varias plataformas a nivel mundial. Asiáticos, europeos, americanos, latinos, todos disfrutan del Claro que yes.

“La magnitud de esto ha sido increíble pero ellas todavía no entienden como en el grado que ellas están porque a nivel mundial las conocen y eso, pero todavía ellas siguen siendo niñas que es lo más importante”, explica Waleska de la Cruz, madre de 3 integrantes.

La madre, quien se dedica al magisterio, cuenta que ha sido difícil organizar el tiempo porque ahora tienen muchas obligaciones adicionales.

Las chiquitas se han inspirado en el grupo coreano BlackPink y además de querer ser actrices, tienen un objetivo muy claro participar en los Kids Choice Award, una entrega anual de premios que galardona a los niños y jóvenes más sorprendentes dentro de la televisión, el cine y la música, y podrían lograrlo, su padre asegura que son niñas muy trabajadoras.

 

Noticas de Interés
ActualidadCuriosidadesfacebooktwitterÚltimas Noticias

La mujer que estuvo más de 30 años tratando de escapar del amor

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

¿Cuál es la verdadera historia del origen de la Navidad?

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan a dos hombres acusados de violar a menores de edad

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El hogar es el lugar más peligroso para las mujeres y las niñas, según la ONU

Subscríbete al ABC del Día