Elevan alerta amarilla para cuatro provincias y ocho continúan en verde por vaguada - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Elevan alerta amarilla para cuatro provincias y ocho continúan en verde por vaguada

El COE establece seis provincias en alerta verde por lluvias 

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó este domingo la alerta amarilla para cuatro provincias, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos  y cañadas, así  como deslizamientos de tierra.

Las provincias que cambiaron de alerta verde a amarilla son Puerto Plata, Espaillat, Santiago de los Caballeros y Santiago Rodríguez .

Mientras que las que continúan en alerta verde son: La Vega, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Dajabón,  Hato Mayor, Valverde de Mao, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo.

El Coe explicó que de acuerdo al boletín meteorológico de las 5:00 pm de este domingo, de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) se establece que continúan desarrollándose núcleos nubosos cargados de humedad sobre nuestra aérea de pronóstico, a causa de una vaguada asociada a un sistema frontal ubicado en la porción central del país.

“El mismo favorece los nublados acompañados aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales en las regiones noroeste, norte, nordeste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central”, precisó la institución.

En ese sentido, prohibió el uso de las playas en toda  la costa Atlántica y solicitó a las pequeñas, frágiles y medianas embarcaciones, deben permanecer en puerto, por vientos y fuertes oleajes.

Además, pidió a los conductores que se desplazan por las autopistas y carreteras del país, conducir con  precaución, debido a la escasa visibilidad  que generan  los fuertes aguaceros que se registran en gran parte del país.

Subscríbete al ABC del Día