Banco Popular adquiere línea de crédito de 50 millones de dólares con el BID - N Digital
ActualidadEconomíafacebookNacionales

Banco Popular adquiere línea de crédito de 50 millones de dólares con el BID

Banco Popular

El Banco Popular Dominicano (BPD) informó este domingo su incorporación al Programa de Facilitación del Financiamiento del Comercio (TFFP, por sus siglas en inglés) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), mediante una línea de crédito por hasta 50 millones de dólares.

El acceso a esos fondos permitirá al BPD “dinamizar” los sectores empresariales dominicanos de importación y exportación, afirmó la entidad en un comunicado.

Con la incorporación, el BID fortalece la red de bancos corresponsales en República Dominicana, y refuerza su objetivo de promover el crecimiento económico de América Latina y el Caribe, agregó la información.

El BID y el Banco Popular acordaron, además, trabajar en conjunto para promover el desarrollo de las finanzas verdes en el país, lo que permitirá la mejora y la ampliación de la oferta financiera sostenible en la nación.

Dado el contexto actual de alta volatilidad en los mercados internacionales y las presiones macroeconómicas derivadas de la crisis de salud de la covid-19, la línea de crédito para comercio exterior ayudará a respaldar las industrias existentes, así como las empresas nuevas y emergentes para mantener la productividad y la creación de empleo, destacó el BPD.

El presidente ejecutivo del Banco Popular Christopher Paniagua expresó que el acuerdo permitirá a la entidad financiera “aumentar el compromiso con el país y cumplir con nuestro rol de banca responsable, como agente catalizador del desarrollo económico, social y ambiental desde hace 57 años”.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadEconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

“Cuando una mujer prospera, también lo hace toda la nación”, afirma Raquel Peña

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Carlos Slim invierte otros 137 millones en la promotora Realia

ActualidadEconomíafacebookNacionalesÚltimas Noticias

Avicultoras aportan más de RD$900 millones a economía de RD

ActualidadEconomíafacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Putin puede señalar una economía rusa resiliente mientras orquesta su reelección

Subscríbete al ABC del Día