Estados Unidos ya vacunó contra el COVID-19 al 75% de sus adultos mayores - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookInternacionalesSaludtwitter

Estados Unidos ya vacunó contra el COVID-19 al 75% de sus adultos mayores

Los Estados Unidos han puesto las vacunas contra el coronavirus en el 75% de los brazos de los ancianos hasta el sábado, una tasa de vacunación masiva para uno de los grupos más afectados por la pandemia, pero varios estados han ido aún más lejos y han inmunizado a más de ocho de cada diez ancianos, informó Forbes.

Alrededor de 41 millones de ancianos estadounidenses -o el 75% de ese grupo de edad- han recibido al menos una dosis de la vacuna Covid-19, y el 54,7% de los estadounidenses mayores de 65 años están totalmente vacunados, según los datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades publicados el sábado.

Vermont está a la cabeza del país en cuanto a la vacunación de ancianos, ya que ha administrado al menos una dosis al 88,9% de sus residentes de edad avanzada, en parte porque el estado hizo que los ancianos pudieran recibir la vacuna antes que prácticamente cualquier otro grupo de alto riesgo.

Connecticut, Dakota del Sur, Maine y Rhode Island han vacunado a más del 84% de sus mayores. Y Massachusetts, New Hampshire, Minnesota, Wisconsin, Kansas, Delaware e Iowa han llegado a más del 80% de los residentes mayores.

Hawái ocupa el 50º lugar, con un 63,7% de sus mayores vacunados, a pesar de que la tasa global de vacunación del estado está ligeramente por encima de la media nacional, posiblemente porque Hawái abrió las vacunas a los mayores de 65 años un poco más tarde que otros estados. Alabama, Arkansas y Mississippi también han vacunado a menos de dos tercios de los residentes de edad avanzada.

La mayoría de los estados permitieron que los ancianos recibieran las vacunas contra el coronavirus antes que el público en general, una decisión basada en su riesgo extremo de enfermar gravemente o morir a causa del Covid-19. Pero cada estado estableció sus propias normas de elegibilidad, lo que dio lugar a diferentes niveles de cobertura. Por ejemplo, Florida permitió que todas las personas mayores de 65 años se inscribieran a finales de diciembre, lo que desbordó algunas clínicas de vacunación pero hizo que su tasa de vacunación de personas mayores fuera la más alta del país a principios de este año, mientras que otros estados permitieron que los trabajadores de primera línea y las personas mayores de 75 años se vacunaran antes que las personas mayores más jóvenes.

Los 50 estados eliminarán sus normas de elegibilidad a principios del próximo mes, liberando las vacunas para todos los adultos que lo deseen. Este cambio significa que las personas mayores -que actualmente representan casi el 40% de la población estadounidense vacunada- recibirán una parte menor de las dosis de vacunas. Aun así, los funcionarios de salud pública esperan que haya muchas dosis disponibles: Las vacunaciones se han acelerado durante meses, estableciendo un récord en un día de casi 4,1 millones de vacunas reportadas el sábado, y los fabricantes de medicamentos esperan seguir aumentando su producción.

Según las cifras oficiales, 429,600 estadounidenses mayores de 65 años que han muerto a causa de Covid-19, lo que supone más del 80% de las muertes por coronavirus del país.

De acuerdo a los CDC, en total, se aplicaron 161 millones de dosis en territorio norteamericano. Estos datos implican un 30% de la población con al menos una aplicación y un 18% ya completamente vacunado.

Confirmando el espectacular avance de la campaña de vacunación en Estados Unidos, el presidente Joe Biden prometió la semana pasada que el 90% de los adultos podrían recibir las vacunas antes del 19 de abril. La nueva meta del presidente demócrata es que los estadounidenses puedan reunirse “en pequeños grupos” para celebrar la fiesta nacional del 4 de julio.

Fuente: Infobae

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Trabajadores de Honduras, Guatemala, El Salvador y México entre víctimas accidente puente de Baltimore

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

EE.UU. anuncia 10 millones de dólares para apoyar a las fuerzas de seguridad de Haití

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ariel Henry abandona Puerto Rico y ahora se encuentra en California

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Estados Unidos ha evacuado de Haití a 160 nacionales en la última semana

Subscríbete al ABC del Día