Salud Públcia reporta 4 muertes y 585 nuevos contagios por covid-19 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Salud Públcia reporta 4 muertes y 585 nuevos contagios por covid-19

Coronavirus en RD

El Ministerio de Salud Pública reportó este viernes 585 nuevos contagios del coronavirus para totalizar los 253,781 casos de covid-19 en la República Dominicana desde que detectó el primer infectado por la enfermedad el primero de marzo del pasado año.

Para esta jornada se tomaron 6,535 muestras, sumando un millón 316,412 pruebas PCR tomadas hasta el momento en la nación caribeña, con un 12.65% de positividad diaria y un 10.35% de positividad en las últimas cuatro semanas.

Con las 4 muertes reportadas en el último boletín del Ministerio de Salud Pública, se totalizan 3,334 los fallecimientos en el país, con un 319.09 por ciento de mortalidad por millón de habitantes y un 1.31 por ciento de letalidad.

Grupos de riesgo

El boletín 379 señala que continúa el aumento en la positividad en jóvenes menores de 20 años. Los fallecidos con hipertensión como comorbilidad son el 29.99 por ciento, mientras que con diabetes, 18.81 por ciento. Unas 359 embarazadas se reportan con positividad al coronavirus y 746 trabajadores de la salud.

Llamado a la población

Las autoridades de salud insisten en que la población debe continuar reforzando las medidas de higiene, mantener el distanciamiento físico y el uso de mascarilla para evitar enfermarse por el Covid-19.

Vigilancia a variantes

El ministro de Salud, Daniel Rivera, explicó que desde el ministerio se mantienen investigando las posibles variables del COVID-19 que pueden estar circulando en el país.

Dijo que las mutaciones a las que prestan mayor atención son las que se registraron en Brasil y en África.

“Estamos pendientes de esas dos, mucha vigilancia, principalmente a la parte de Brasil, que de ahí es la nueva variante que ha dado más contagios y más internamientos”, dijo el ministro.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

Los memes que dejó el debate senatorial de ANJE

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

MP independiente, tres causales y salud enfrentan a Demóstenes y Daniel Rivera; Collante luce desmejorado

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

Tribunal condenó a Hospiten por RD$6,000,000.00 por mala atención médica después de cesárea

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gremios de enfermería demandan al gobierno por incumplimiento de promesas

Subscríbete al ABC del Día