Vocero de diputados del PLD pide a Abinader destituir al director de la Policía Nacional - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Vocero de diputados del PLD pide a Abinader destituir al director de la Policía Nacional

Diputado Gustavo Sánchez

El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Cámara de Diputados, Gustavo Sánchez, exigió al presidente de la República, Luis Abinader, emitir un decreto en el que destituya al director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez, por el asesinato de una pareja a manos de miembros de esa institución en el municipio Villa Altagracia, hecho que ha conmocionado al país.

El legislador hizo alusión al caso del teniente coronel piloto de la Fuerza Aérea, Ramón Israel Rodríguez Cruz, quien murió asesinado el pasado 24 de diciembre del 2020 a manos de una patrulla de la Policía Nacional en la localidad de Boruco, en Mao, provincia Valverde.

“La indignación provocada por las acciones de @PoliciaRD No son suficientes con un simple, acompaño a su flia en sus sentimientos, sino que debe ir acompañada d una revocación decreto del director de la PN. Todavía el crimen del Tnte Coronel está en el limbo. Impunidad al crimen?”, escribió el congresista en su cuenta de Twitter.

Ayer, el Ministerio Público informó que solicitará  un año de prisión preventiva contra contra seis policías acusados de asesinar a una pareja de esposos en Villa Altagracia la noche del martes y en el que una persona también resultó herida, suceso que ha consternado al país.

La fiscal titular de Villa Altagracia, Fátima Sánchez, informó en un documento que el Ministerio Público hace el levantamiento de las evidencias para proceder a solicitar al Juzgado de la Instrucción la medida de coerción contra los imputados y que el proceso sea declarado complejo.

Los imputados son el segundo teniente Victorino Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes, los cabos Norquis Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos, y los rasos Antonio Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís.

El grupo de procesados integraba la patrulla policial investigada por la muerte a tiros de los esposos Eliza Muñoz Marte y Joel Díaz, así como de las heridas a Claudio Alberto Ramírez Lamais, de 29 años. La pareja fue declarada muerta en un hospital de la zona al que los tres fueron trasladados.

Las víctimas se desplazaban a bordo del carro marca Kia, color blanco, impactado por múltiples disparos a la altura del kilómetro 43, de la autopista Duarte.

La pareja y sus acompañantes retornaban a Santo Domingo, luego de participar en el cierre de una campaña religiosa en una iglesia evangélica del sector Los Ganchos, del municipio Villa Altagracia, provincia San Cristóbal.

El presidente  Abinader condenó en rueda de prensa el hecho, señalando que “cuesta describir con palabras lo que uno siente” ante este suceso, y afirmó que no va a tolerar “de ninguna manera que alguien esté por encima de la ley”.

Asimismo, afirmó que ha instruido al Ministerio de Interior y Policía para que proceda a la destitución de los agentes responsables y sean enviados ante la Justicia.

Las redes sociales se han llenado de mensajes de condena de lo sucedido y cuestionado la actuación policial, tanto por parte de ciudadanos de a pie como de personalidades de distintos ámbitos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Solo falta decisión de Abel Martínez para que debate presidencial sea un hecho en RD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel dice traspaso del CAID al Minerd es un golpe definitivo para fulminación de ese proyecto

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez escoge a Zoraima Cuello como candidata vicepresidencial

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez: "Cuando un joven da la espalda a la política, permite que otro decida su futuro"

Subscríbete al ABC del Día