Nace primer bebé en España con anticuerpos de una madre vacunada contra el covid-19 - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

Nace primer bebé en España con anticuerpos de una madre vacunada contra el covid-19

BEBE

Una mujer vacunada contra el covid-19 dio a luz al primer bebé nacido en España con anticuerpos contra el nuevo coronavirus el pasado fin de semana en Ibiza (Islas Baleares), informa El Periódico.

La madre, anestesista en un hospital local, fue vacunada con un suero no precisado en el tercer trimestre de su embarazo. Los especialistas afirman que es una incógnita el plazo durante el cual se mantendrán inmunes tanto la mujer como el recién nacido.

“La madre tiene una tasa de anticuerpos de más de 8.000. Está muy bien. Y el bebé tiene sobre los 5.000. Son tasas muy buenas y confirma que cuando pones la vacuna del coronavirus en el tercer trimestre del embarazo eso induce a que el bebé empiece a fabricar anticuerpos y que en el momento del parto tenga unos niveles protectores frente a la covid“, explica la ginecóloga, que reconoce que, de momento, “es una incógnita” saber cuánto tiempo les durarán a ambos, mamá y bebé, los anticuerpos.

Gascón destaca que la recomendación en este momento es vacunar a las sanitarias embarazadas con dosis de Pfizer o Moderna.

AstraZeneca es compatible con la lactancia, pero no hay estudios suficientes en embarazadas”, comenta la coordinadora obstétrica, que pide a las embarazas que, cuando las llamen para vacunarse dentro de la vacunación masiva, indiquen su estado, ya que “lo lógico” sería que las derivaran al hospital para administrarles Moderna o Pfizer.

Para la serología, se cogió sangre del cordón que, siguiendo el protocolo de la conselleria balear de Salud para las personas ya vacunadas contra el covid, se envió al laboratorio de Son Espases, donde ayer confirmaron que tenía anticuerpos. “Se podría hacer también con un análisis, pero pinchar a un bebé da pena”, comenta la ginecóloga, que señala que lo “ideal” sería poder repetir esa analítica dentro de unos mese para ver si se mantiene el nivel de anticuerpos.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nueva ley permite que dominicanos obtengan nacionalidad española

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Alcaldesa Carolina Mejía se reúne con sus homólogas de Lugo y Santiago de Compostela en España 

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La reina Sofía, ingresada en una clínica en Madrid por una infección del tracto urinario

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Carolina Mejía viaja a Europa para fortalecer lazos internacionales

Subscríbete al ABC del Día