Indignación colectiva ante muerte de pareja en Villa Altagracia - N Digital
Actual RDActualidadDe impactofacebookNacionales

Indignación colectiva ante muerte de pareja en Villa Altagracia

Reacción

La noticia de la muerte a tiros en Villa Altagracia de una pareja cristiana recién casada a manos de agentes de la Policía Nacional, ha consternado al país.

La supuesta confusión en que resultaron acribillados Elizabeth Muñoz y Joel Díaz, ha preocupado a diversas personalidades del ámbito político y social, quienes han expresado sus opiniones a través de la red Twitter.

La senadora Faride Raful posteó en su cuenta de Twitter el mensaje: “La desproporcionada acción de la policía ha terminado con la vida de dos ciudadanos, por una alegada “confusión”. Inaudito y terrible. Este hecho no puede quedar impune. La PN está conminada a revisar sus métodos”.

En tanto que el Senador por San Cristóbal Franklin Rodríguez dijo: “En nombre de todo el pueblo de San Cristóbal y muy especialmente de ese pueblo trabajador que es Villa, expresamos solidaridad y apoyo irrestricto a los familiares de las víctimas, al tiempo de ponernos a disposición para ayudar a esclarecer los hechos y que se haga justicia”.

Asimismo, Rafael Paz publicó: “Había asumido una tregua de Semana Santa, pero la rabia, indignación e impotencia ante este horroroso hecho de la Policía Nacional no me lo permite. Cuando esto ocurre no hay plan de seguridad creíble. Debe haber consecuencias al más alto nivel. Justicia para Elizabeth y Joel!”

El geólogo Osiris de León escribió en su perfil: “Por más vueltas que doy a mis neuronas, no logro entender cómo es posible que en medio de la Semana Santa, la Policía Nacional se vea envuelta en el asesinato de una pareja de esposos que venían de regreso de predicar la palabra de Dios en un culto religioso en Villa Altagracia”.

Mientras que el periodista Miguel Guerrero expresó: “Me aterra pensar que una patrulla policial confunda mi vehículo o el de algún familiar con el de un delincuente y sin mediar palabras la emprendan a tiros. El salvaje asesinato de la pareja cristiana demanda una sanción severa y cambios en la Policía Nacional”.

Otro que no se reaccionó ante el hecho fue callado Claudio Caamaño: “La falta de protocolos de operación genera este tipo de tragedias, que le estremecen a uno el corazón. La Policía Nacional debe hacer un proceso ejemplar con este caso. Aunque eso no devuelva las nobles vidas perdidas, serviría para evitar que otras se sigan perdiendo.”

Además de esas y otras personalidades, la población también ha reaccionado ante el hecho provocando que los hashtags #Elizabeth #VillaAltagracia y #PoliciaNacional sean tendencia en la plataforma.

Subscríbete al ABC del Día