Casi 200 mil turistas visitaron RD al mes de febrero 2021, vía aérea - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedestwitter

Casi 200 mil turistas visitaron RD al mes de febrero 2021, vía aérea

Al mes de febrero del 2021 arribaron a República Dominicana, por vía aérea, 198 mil 485 visitantes no residentes, equivalente a un 35 % de la cantidad recibida en el mismo mes del año anterior (2020), de acuerdo a informaciones suministradas por el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu.

El jefe de la política monetaria del país pronostica que el flujo de turistas continúe mejorando de forma gradual y sostenida en los próximos meses.

Consideró que este dinamismo mostrado por visitantes extranjeros responde favorablemente a los esfuerzos del presidente Luis Abinader y del Ministerio de Turismo, David Collado, por reactivar el sector.

Indicó que esta tendencia iría mejorando en la misma medida que avance la vacunación contra el coronavirus.

El sector turístico fue uno de los más afectados por el impacto de la pandemia del CIVID-19 en el país.

Valdez Albizu también señaló que se han retomado los planes de construcción de nuevos complejos hoteleros con el propósito de incrementar la oferta habitacional del sector turístico.

“Esto refleja la confianza de los inversionistas en la recuperación de esta industria”, manifestó.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tasa de desocupación abierta se sitúa en 4.8% al cierre de 2024, según el Banco Central

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Las remesas enviadas a la República Dominicana aumentaron 7 por ciento en enero

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Inflación en enero del 2025 fue de 0.37%, según el Banco Central

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

El costo de la canasta familiar es 15 mil pesos más barato en la Región Sur que en el GSD

Subscríbete al ABC del Día