Alcaldía de Boca Chica dejó iniciado el Operativo Semana Santa 2021 - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Alcaldía de Boca Chica dejó iniciado el Operativo Semana Santa 2021

Alcalde Boca Chica

El alcalde Fermín Brito Rincón, dejó iniciado el Operativo Semana Santa 2021, donde más  de  ochocientas personas estarán laborando en la playa de forma voluntaria,  con la disposición de salva guardar  vidas, ofrecer seguridad y cuidar a los bañistas en la playa.

En el Operativo estarán involucrados miembros de la Armada de la República Dominicana, del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística, (CESTUR), Defensa Civil, Policía Nacional y Municipal, el Cuerpo de Bomberos, el Ministerio de Salud Pública, la Defensa Civil, entre otras organizaciones.

Los mismos estarán desplegados desde el peaje de la Autopista de las Américas, hasta las playas que componen esa zona turística.

El plan contempla seguridad, distanciamiento, prevención, entrega de kits con productos para prevenir el contagio del COVID-19.

Todos los trabajadores informales, organizados de este balneario, se les otorgará identificaciones, según manifestó el edil.

¨Se colocaron desde ya unas series de puestos de socorro donde habrá un personal compuesto por las instituciones antes mencionadas dispuesto a prevenir para salvar vidas¨, declaró Brito.

También, se montó un operativo paralelo para el tema de la recogida de los residuos sólidos, ya que con los visitantes se generará mayor cantidad de basuras, explicando que durante estos días y hasta el lunes se instalará un corredor por los puntos más importantes para mantener la limpieza del municipio.

Todos los bañistas deberán salir de la playa antes de las cinco de la tarde y todos los establecimientos comerciales deben estar cerrados a las 7:00 p. m. Recordando que hay que cumplir las disposiciones evacuadas desde el gobierno”.

Noticas de Interés
facebookÚltimas Noticias

Declaran este lunes Día de Duelo Municipal en PP en honor a voluntario de la Defensa Civil

facebookTus denunciastwitterÚltimas Noticias

Denuncian gran cúmulo de basura en calles de La Caleta en Boca Chica

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

En Semana Santa 2024 se movilizaron más gentes que en el 2021 y 2022 juntos, con menos muertes

facebookTus denunciastwitterÚltimas Noticias

Denuncian supermercado en Boca Chica acumula mucha basura en la acera

Subscríbete al ABC del Día