Primera dama inaugura la iniciativa “Aprendiendo para la vida” - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesRedestwitter

Primera dama inaugura la iniciativa “Aprendiendo para la vida”

Con una charla sobre la importancia del juego como estrategia de aprendizaje, se dio inicio a la iniciativa “Aprendiendo para la vida”, auspiciada por la primera dama Raquel Arbaje, con el objetivo de proveer herramientas para una mejor educación.

La Primera  Dama destacó los retos que enfrentan los padres, madres y tutores a lo largo del proceso de formación de los niños y niñas.

“Queremos compartir con las familias recursos pedagógicos que les permitan orientar el desarrollo de la capacidad de aprendizaje y socialización de sus hijos e hijas. El juego es uno de estos recursos. Desde el nacimiento hasta los ocho años; el juego proporciona no solo salud física y emocional, sino también valores como la solidaridad y el compañerismo”, dijo Arbaje.

Dicha actividad tuvo lugar en Santo Domingo Oeste,  a cargo de Angie Méndez, especialista en psicomotricidad y colaboradora del Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (INAIPI) y de Wendy Saba, experta en educación de la primera infancia.

De su parte, el alcalde José Andújar agradeció a Arbaje haber iniciado el programa “Aprendiendo para la vida” en el municipio que dirige, y le ofreció su respaldo para el éxito de actividades futuras.

Estas charlas abordarán diferentes temas  cada quince días y serán impartidas en todas las provincias, especialmente las que concentran poblaciones vulnerables.

Este programa forma parte de las estrategias del Gabinete de Niñez y Adolescencia.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“Yo te respondo” nueva iniciativa de la DAEH para  beneficio de colaboradores

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Primera dama entrega moderno pabellón oncopediátrico para la atención infantojuvenil

ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

José Radhamés gana regiduría en SDO; se convierte en el más votado del municipio

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Francisco Peña está derrotando a Aquilino Serrata  en Santo Domingo Oeste

Subscríbete al ABC del Día