Gobernador Banco Central dice “evitará dólar baje demasiado” - N Digital
Actual RDActualidadEconomíafacebookPortadaRedestwitter

Gobernador Banco Central dice “evitará dólar baje demasiado”

Dolar

El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, dijo que una caída en la tasa de cambio no beneficiaría al país por lo que si  “vienen muchas divisas”, tratará de que el dólar no baje demasiado”.

Albizu explicó que ese objetivo se puede alcanzar comprando las divisas y “dando los pesos”, mientras que estima que la tasa de cambio de la moneda extranjera no seguirá bajando porque el mercado es libre.

En ese orden informó que este mes unos US$900 millones entrarían al país por concepto de remesas, además de que la economía se vería beneficiada por las ayudas otorgadas por el Gobierno estadounidense a sus ciudadanos, lo que se reflejará en inversiones y remesas.

SOBRE EL TURISMO

Valdez Albizu, considera que será en 2023 cuando el turismo regrese al estado en que se encontraba antes de la pandemia.

“Será en 2023 cuando la llegada de turistas al país recupere los niveles existentes antes de la pandemia de COVID-19”, al turismo dominicano no lo para nadie, ni lo bueno ni lo malo. Yo tengo fe en que el turismo va a recuperar su posición que perdió por la pandemia”, expresó el gobernador del banco.

Asimismo estimó llegarán al país alrededor de 3.5 millones de turistas lo que corresponde a un millón de visitantes más que en 2020.

Subscríbete al ABC del Día