Una semana fatal con al menos cinco mujeres asesinadas por hombres - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Una semana fatal con al menos cinco mujeres asesinadas por hombres

Feminicidio.

Martín Adames.- Con una semana manchada por el rojo de la sangre derramada por la violencia machista se despide el mes marzo, donde al menos a cinco dominicanas sus parejas o ex parejas les arrebataron la vida.

Mientras se anuncian planes y cuerpos policiales especializados para combatir este flajelo, una semana con un promedio de 1.4  mujer diaria muerta, nos recuerda esa realidad está ahí y que falta mucho por hacer.

Un caso que estremeció a la sociedad fue le muerte de la señora María Dolores Marte Tavárez, quien falleció a manos de su ex pareja Fernando Rey Mercedes Gómez, de 54 años de edad.

Fernando le quitó la vida a su ex pareja e hirió al hijo de esta, el joven Carlos Manuel Mesa Marte, de 25 años, para luego atrincherarse por varias horas y amenazar con suicidarse.

Fernando Rey Mercedes Gómez y María Dolores Marte Tavárez.

Fernando Rey Mercedes Gómez y María Dolores Marte Tavárez.

Ese mismo trágico miércoles 24 de marzo, murió Lucesita Parra, de 36 años de edad, a causa de una herida de arma blanca en el tórax presuntamente propinada por su pareja sentimental Erasmo.

Erasmo fue arrestado al día siguiente por la Policía Nacional de San Francisco de Macorís.

Lucecita Parra y Erasmo.

Lucecita Parra y Erasmo.

 

Más tarde, Lionarbi Jonairon de Jesús Báez, de 24 años de edad, le propinó una estocada en el cuello a su esposa, Idaiza Sierra Saba, de 20 años de edad.

Idaiza Sierra Saba.

Idaiza Sierra Saba.

Luego de cometer el homicidio, intentó quitarse la vida, infringiéndose varias puñaladas, por lo que se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital Nuestra Señora de Regla.

Los hechos violentos continuaron durante el fin semana, donde se registraron otras dos mujeres con apenas horas de diferencia.

En la comunidad Ceiba de Madera del municipio de San Víctor, provincia Espaillat, un hombre identificado como Persio Ovalles mató a su pareja Lourdes Antonia García Mejía (Luli) de 40 años de edad y hirió a su supuesto amante, Eliberto de los Santos Cruz, de 21.

Lourdes Antonia García Mejía (Luli) y Persio Ovalles

Lourdes Antonia García Mejía (Luli) y Persio Ovalles.

La semana terminó que el asesinato de la joven Marisol Batista, 29 años, a manos de Rosel Tavares Campusano, de 48 años.

El hecho ocurrió en la vivienda de la pareja, ubicada en la calle República de Haití del sector Antonio Guzmán de Higüey.

El victimario salió de la casa y se disparó a la cabeza, quedando su cuerpo en la calle.

Marisol Batista y Rosel Tavares Campusano.

Marisol Batista y Rosel Tavares Campusano.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Suman 273 candidatos que han solicitado protección en México ante el riesgo de violencia

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Hábitat para la Humanidad llama a mujeres a sumar esfuerzos en iniciativa busca sustituir 100 mil pisos de tierra por concreto

ActualidadEconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

“Cuando una mujer prospera, también lo hace toda la nación”, afirma Raquel Peña

ActualidadEconomíafacebookNacionalesÚltimas Noticias

Avicultoras aportan más de RD$900 millones a economía de RD

Subscríbete al ABC del Día