Por Gerolis Lagrange.- El Ministerio de Salud Pública, la Iglesia Católica, evangélicas y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) exhortaron a la población dominicana a mantener las medidas preventivas, moderación y prudencia durante la Semana Santa.
Salud Pública como el arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, y el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) consideraron que estos tiempos son de reflexión y comedimiento, evitando los excesos en playas y el consumo de alcohol.
El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Francisco Ozoria Acosta, llamó a la sociedad a no ser indiferentes ante el malestar social.
¨No podemos permanecer indiferentes como espectadores ante la crucifixión de tantos hermanos nuestros, no podemos encerrarnos en nuestra sociedad de bienestar y confort, ignorando a esa otra sociedad de malestar, de sufrimiento, de miseria¨, expresó.
En tanto, que el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) sugiere a la población dominicana mantener la moderación y prudencia durante los días de la denominada Semana Mayor, y que se pueda preservar y mantener la vida de las familias que se desplazan a los diferentes puntos geográficos del país, para evitar accidentes de tránsito.
Feliciano Lacen, presidente de CODUE, sostuvo que la Semana Santa es un tiempo para dedicarse a la oración y reflexionar sobre Jesucristo y los momentos del Triduo Pascual y no realizar actividades de desenfreno que pongan en riesgo las vidas, alejadas de la reflexión y del temor reverente de Dios.
Dijo que es el tiempo ideal para que el ser humano medite sobre sus acciones, los cambios que debe realizar para acercarse más a Dios y pensar en los retos y compromisos que se tienen como nación que está basada en profundas raíces cristianas.
Mientras que Salud Pública exhortó a la población a mantener medidas sanitarias y de distanciamiento para evitar nuevos contagios por la enfermedad, ya que hasta este lunes se registran 37,466 casos activos de COVID-19, según reportó la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI) de esta institución.
De su lado, el director del COE, Juan Manuel Méndez, hizo un llamado a los ciudadanos a no bajar la guardia, cuidarse y mantener los protocolos de higiene contra el Covid.