Egipto ordena iniciar preparativos para descargar el MV Ever Given si no se logra liberar embarcación en el canal de Suez - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

Egipto ordena iniciar preparativos para descargar el MV Ever Given si no se logra liberar embarcación en el canal de Suez

canal de Suez

El presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, ordenó hacer los preparativos para proceder a la descarga del portacontenedores MV Ever GIven, varado desde este martes en el canal de Suez, informó el jefe de la autoridad que administra esta ruta marítima, Osama Rabei, en una entrevista con el canal Extra News.

La operación se pondrá en marcha si no se logra liberar la embarcación, precisó el funcionario.

Asimismo, este domingo la Autoridad informó que los trabajos de liberación del carguero continúan 24 horas al día. Las dragas han movido 27.000 metros cúbicos de arena y han alcanzado una profundidad de 18 metros, detalló la entidad, según el diario Youm7.

Ya son más de 300 los barcos acumulados frente a ambos accesos al Canal de Suez mientras continúan los intentos para desembarrancar el MV Ever Given. Previamente, se reportó que el carguero encallado se movió por primera vez la noche del viernes luego de que se retiraran 20 toneladas de arena de la zona donde se encuentra atascado. También se ha logrado que el timón y las hélices del portacontenedores vuelvan a funcionar, pero aún no está claro cuándo será posible liberar la nave totalmente.

Fuente: RT
Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Reportan un muerto tras naufragio de embarcación en Lagunas de Nisibón

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Estados Unidos, Qatar y Egipto impulsan nuevo plan para la liberación de rehenes de Hamas en Gaza

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Repatrian a 62 migrantes dominicanos tras interceptar tres barcos en aguas de Puerto Rico

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades buscan seis desaparecidos tras zozobrar una embarcación

Subscríbete al ABC del Día