Prisión preventiva para un cuarto implicado en la muerte de un policía en San Francisco - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Prisión preventiva para un cuarto implicado en la muerte de un policía en San Francisco

Policía asesinado en SFM

DUARTE (República Dominicana).- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Duarte acogió la petición del Ministerio Público e impuso tres meses de prisión preventiva contra un cuarto implicado en la muerte de un raso de la Policía Nacional en San Francisco de Macorís.

José Balbino Coste Núñez, quien cumplirá la medida en la Fortaleza Duarte, de San Francisco de Macorís, fue arrestado en flagrante delito portando el arma que le fue sustraída al agente Erick Devisk Amador Vicente, quien fue ultimado el 15 de marzo de 2021.

La medida relata que mientras el policía se desplazaba en su motocicleta por la calle Principal, del sector Las Colinas, de San Francisco de Macorís, conjuntamente con dos amigos también motorizados, fue interceptado por los tres hombres. Estos fueron Miguel Ángelo Paula Severino, Rekewin Almánzar Rodríguez y José Antonio Ángeles Torres, alias Chirry, quienes están sometidos a la acción de la justicia en espera de que se les conozcan medidas de coerción.

Los imputados portaban armas de fuego y encañonaron a la víctima, a quien le realizaron un disparo que le produjo la muerte, momento que aprovecharon los agresores para sustraerle su arma de reglamento, una pistola marca Taurus, calibre 9 milímetros.

Además, la víctima fue despojada de una motocicleta marca Tauro, modelo Fénix 105, año 2020.

Posteriormente, las autoridades le ocuparon a Coste Núñez las pertenencias sustraídas a las víctimas, además de otras dos armas que tenía en su poder, vinculadas a otros hechos punibles.

A José Balbino Coste Núñez se le procesa por incurrir en complicidad del homicidio y violentar los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

La medida de coerción fue presentada por la fiscal de este distrito judicial, Sandra Sierra, quien actuó en representación del Ministerio Público de Duarte, mientras la investigación se encuentra a cargo del fiscal Oscar Alexander Osoria.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miriam Germán rinde cuentas, asegura es su último año frente al MP y resalta compromiso contra crimen organizado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan conocimiento de solicitud de prórroga presentada por el MP en Operación Calamar

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Asesinan a candidato del oficialismo en México que aspiraba a ser alcalde en Puebla

Subscríbete al ABC del Día