Presidente dice muro está en planificación y tiene presupuesto asegurado - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Presidente dice muro está en planificación y tiene presupuesto asegurado

Frontera dominico-haitiana.

El presidente Luis Abinader indicó que el muro que se construirá en la frontera dominico-haitiana, está en planificación y que tiene su presupuesto asegurado.

“Está en planificación, ustedes saben que ese es un proceso que tiene que ir de presentación y de licitación y después se determina la mejor propuesta, pero ya ese tiene su presupuesto asegurado”, explicó el Presidente respecto al muro.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante los trabajos para la construcción del Hospital Municipal de San José de las Matas, que impactará de manera positiva la calidad en el servicio médico de sus munícipes y generará decenas de empleos en la zona.

En su primera rendición de cuentas del pasado 27 de febrero, el Presidente anunció que para mitad de este año se iniciaría la construcción de una verja (muro) en la frontera con Haití, lo que ha sido cuestionado por mucho por los recursos que conllevaría.

“En la segunda mitad de este año 2021 empezaremos a construir en la línea divisoria entre ambos países: República Dominicana y Haití, las nuevas medidas de refuerzo de la seguridad, que combinarán los medios físicos y tecnológicos, e incluirán una doble verja perimetral en los tramos más conflictivos y una simple en el resto, además de sensores de movimiento, cámaras de reconocimiento facial, radares y sistemas de rayos infrarrojos”, informó el Día de la Independencia el mandatario.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Haitiano deja paca de droga abandonada tras ser perseguido por el Ejército en Dajabón

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

EE.UU. anuncia 10 millones de dólares para apoyar a las fuerzas de seguridad de Haití

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

El centro de Puerto Príncipe, en manos de las bandas armadas

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Haití extiende hasta el viernes toque de queda

Subscríbete al ABC del Día