Genao afirma que 101 diputados y 26 senadores están "a favor de la vida" y en contra de las causales - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionalesPortadaSaludtwitter

Genao afirma que 101 diputados y 26 senadores están “a favor de la vida” y en contra de las causales

Annay Mercedes

“Esperamos llegar a entre 25-26 firmas, solo cinco se han manifestado a favor de las causales el resto está en contra o todavía indeciso, esperamos que la correlación sea 26-6 en el Senado de la República”, reveló este sábado el senador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao Durán sobre los congresistas que han firmado el manifiesto “Legisladores por la Vida”.

Genao ofreció estas declaraciones durante su participación en el cierre de la “Caravana Celeste por la Vida” en contra de la despenalización del aborto.

Según el legislador, en la Cámara de Diputados al menos 101 congresistas han rubricado el documento en respaldo a la vida desde su concepción.

Se recuerda que el Congreso Nacional cuenta con una matricula de 90 diputados y 32 senadores.

El senador por La Vega, aseguró que en el país no hay forma vía legal para establecer el aborto electivo. “Los que quieran legalizar el aborto electivo tienen dos caminos: promover una reforma constitucional o elevar un recurso al Tribunal Constitucional”, argumentó.

Indicó que ya existe una las excepciones en el artículo 42 numeral 3 de la Constitución.

Dicho Artículo establece lo siguiente: “Toda persona tiene derecho a que se respete su integridad física, psíquica, moral y a vivir sin violencia. Tendrá la protección del Estado en casos de amenaza, riesgo o violación de las mismas. En consecuencia: 3) Nadie puede ser sometido, sin consentimiento previo, a experimentos y procedimientos que no se ajusten a las normas científicas y bioéticas internacionalmente reconocidas. Tampoco a exámenes o procedimientos médicos, excepto cuando se encuentre en peligro su vida”.

“Un médico puede interrumpir un embarazo cuando está en peligro la vida la madre, un médico puede hacer todo lo necesario para salvar una vida” puntualizó Genao.

Este sábado realizó  “Caravana Celeste por la Vida” convocada por el Arzobispado de Santo Domingo en contra de la despenalización del aborto en las tres casuales, donde participaron varios legisladores, representantes de los distintos sectores religiosos y de la sociedad civil.

La actividad inició a las 9:00 de la mañana en el estadio Quisqueya hasta llegar al Congreso Nacional, donde se discute la despenalización de la interrupción del embarazo en el Código Penal.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada Betty Gerónimo invita a participar en la “Caravana Celeste por la Vida, la Familia y la Nación”

ActualidadfacebookNacionales

Favorecen aprobar Ley Especial Transitoria para la terminación de obras inconclusas y de alta prioridad

Actual RDActualidadfacebookNacionalesPortadaSaludtwitter

Monseñor Masalles: "Yo pensé que íbamos a ver 10 gatos y somos 48 mil” en caravana por la vida

Actual RDActualidadfacebookNacionalesPortadaSaludtwitter

Evangélicos en contra de las tres causales; afirman que en RD no imperará la cultura de la muerte

Subscríbete al ABC del Día