Evangélicos en contra de las tres causales; afirman que en RD no imperará la cultura de la muerte - N Digital

COVID 19

Actual RDActualidadfacebookNacionalesPortadaSaludtwitter

Evangélicos en contra de las tres causales; afirman que en RD no imperará la cultura de la muerte

Annay Mercedes

El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), Feliciano Lacen, manifestó este sábado su apoyo a los legisladores que están en contra de la despenalización del aborto en tres causales.

“Con esta marcha pacífica se demuestra que en la República Dominicana no imperará la cultura de la muerte sino que le decimos sí a la vida, porque estamos comprometidos con el derecho universal”, expresó el religioso durante el cierre de la “Caravana Celeste por la Vida” en contra del aborto.

Lacen quien se hizo acompañar de cientos de feligreses reiteró que el rechazo al aborto no es un asunto de ideología, ni de religión, ni de feminismo sino que el compromiso de todos es con la vida.

El presidente del Codue recordó que la vida es un derecho constitucional.

“El Estado dominicano no tiene compromiso con religiosos ni feministas sino con la Constitución de la Republica”, apuntó.

Lance aseguró que cuentan con los recursos del Tribunal Constitucional (TC) para impugnar cualquier ley que apruebe “la cultura de muerte”, en caso de que se incluyan las tres causales del aborto,

Este sábado se llevó a cabo la “Caravana Celeste por la Vida” una manifestación convocada por el Arzobispado de Santo Domingo en contra de la despenalización del aborto en las tres casuales.

La actividad inició a las 9:00 de la mañana en el estadio Quisqueya hasta llegar al Congreso Nacional, donde se discute la despenalización de la interrupción del embarazo en el Código Penal.

Paralelo a esta actividad por la vida, desde hace dos semanas  activistas se encuentran apostados en un campamento frente al Palacio Nacional exigiendo que se incluya en el Código Penal la despenalización del aborto en tres causales: cuando la vida de la madre corre peligro, cuando el embarazo es el resultado de violación o incesto y cuando el feto no tiene posibilidades de vivir fuera del útero.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Ministro de Educación de Brasil renuncia tras el escándalo con evangélicos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada Betty Gerónimo invita a participar en la “Caravana Celeste por la Vida, la Familia y la Nación”

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

CODUE dice propuesta de unificar fiscalías es “atentado” contra derechos niños, niñas y adolecentes

ActualidadfacebookPortadatwitter

Miles de personas acuden a celebrar la Batalla de la Fe 2022

Subscríbete al ABC del Día