RD se prepara para el retorno a la diversión y el entretenimiento, sin que llegue fin de la pandemia - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedestwitter

RD se prepara para el retorno a la diversión y el entretenimiento, sin que llegue fin de la pandemia

Por Joel Suriel.- Pese a que en la República Dominicana aún persiste la pandemia del coronavirus, enfermedad que ha causado casi 3,300 muertes en la nación, el mundo del entretenimiento ya se prepara para retornar a la diversión con el anuncio de celebración de magnos eventos musicales, apertura de cines, eventos deportivos, la reapertura de tradicionales discotecas, entre otros atractivos.

En el país todavía está establecido un confinamiento para evitar los contagios, pero el presidente de la República, Luis Abinader, ha flexibilizado las restricciones, dando oportunidad a que los negocios de entretenimiento planifiquen el retorno a la normalidad del comercio nocturno.

Los organizadores de estos eventos se acogen a las palabras del propio mandatario Abinader, cuando el pasado 27 de febrero dijo que para el mes de junio, el 80% por ciento de la población estaría inmunizada del coronavirus a través de la aplicación de millones de dosis de vacunas anticovid-19.

Hasta el momento, más de 800 mil dominicanos han recibido sus primeras dosis de las vacunas contra el coronavirus en el país.

EVENTOS MULTITUDINARIOS.  En julio de este año, ya está programado un magno evento en el Barceló Palace Punta Cana, llamado Dominican Festival, una actividad de tres días que contará con una cartelera artística en la que verán acción varios exponentes de merengue, salsa y el género urbano.

Este evento juntará a: La Rossmaria, Los Hermanos Rosario, La Insuperable, Banda Real, Bulin 47, Frank Reyes, Yiyo Sarante, Secreto, Shadow Blow, Omega El Fuerte.

Nelson López y Chino Consuegra, coordinadores del Dominican Festival 2021, informaron que solo se permitirá el 70% de público y que se acogerán al  protocolo contra el COVID-19 establecido por las autoridades de Salud Pública.

También para julio, de la mano de Amable Valenzuela, vendrá al país el legendario Grupo Niche proveniente desde Colombia a un evento llamado “Salsa sobre Jaragua” en el hotel del mismo nombre.

El Jet Set, una tradicional discoteca de Santo Domingo, acostumbraba a celebrar los lunes eventos con los principales artistas del país y el extranjero.

Desde inicios de la pandemia, esta discoteca ha celebrado sus conciertos de manera virtual, pero tiene contemplado abrir sus puertas para mediados de mayo.

Tras un año de ausencia, justamente por la pandemia, se reanuda el Latin Music Tour, del 13 al 16 en Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana.

Este evento musical reúne al salsero Víctor Manuelle, Johnny Ventura, Héctor Acosta “El Torito”, Toño Rosario y Ala Jazá, en homenaje al género al merengue, reconocido por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

El otro género dominicano honrado por la UNESCO, la bachata, estará representado por “El Príncipe” Frank Reyes y Luis Miguel del Amargue.  La música urbana estará presente con sus los exponentes: Don Miguelo, Rochy RDChimbala y La Materialista y toque romántico de las tres noches de música latina lo pondrá Wason Brazobán.

Banda Real, El Prodigio y Raquel Arias y DJ Camilo.

DEPORTES. También los eventos deportivos están de vuelta de manera masiva y presencial

Con la participación de las principales boxeadoras dominicana la empresa ED2, presentará una cartelera de boxeo profesional a celebrarse el próximo 27 de marzo en el coliseo de boxeo Carlos “Teo” Cruz, donde las protagonistas principales serán mujeres.

El combate entre Dahiana Santana y Diana García ha sido patada a la distancia de 8 asaltos y en la división del peso ligero (135 libras).

Cabe destacar que la realización de estos magnos eventos, según los organizadores contactados por la redacción de N Digital, cuentan con todos los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades.

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Artistas plantean necesidades de la industria creativa

Actualidadfacebook

Testigos de Jehová invitan a conmemorar la muerte de Jesucristo

ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

La "Locura de Marzo ya está aquí" La revelación del cuadro es el primer paso en un probable torneo de la NCAA todos contra todos

ActualidadEntretenimientofacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Premios soberanos se convierten en una pasarela de Glamour

Subscríbete al ABC del Día