ANJE expresa su respaldo al fortalecimiento institucional del Ministerio Público - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

ANJE expresa su respaldo al fortalecimiento institucional del Ministerio Público

ANJE

La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) expresó su respaldo a las iniciativas encaminadas por la gestión de la procuradora general Miriam Germán Brito en la lucha contra la corrupción administrativa y en favor de la transparencia.

Durante una visita a la magistrada Germán Brito, la presidenta de la ANJE, Susana Martínez Nadal, externó su confianza en que el trabajo de persecución de la lucha anticorrupción se desarrolle en un clima de ética y siempre con respeto al debido proceso de ley.

Germán Brito ponderó el respaldo de la ANJE, el cual se suma al de otros sectores empresariales, como el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD).

La procuradora general resaltó que su gestión tiene plena conciencia de las aspiraciones de la sociedad dominicana de un castigo oportuno a quienes atentan contra los bienes del Estado. Sin embargo, resaltó que para lograr expedientes robustos que obtengan sentencias condenatorias en los tribunales, se hace necesario realizar las investigaciones sin celeridad y con suficiente rigor en cuanto a agotar el debido proceso y el respeto a los derechos de las partes involucradas.

“Las investigaciones no pueden manejarse con celeridad, sino con el criterio y el rigor jurídico que nos permitan llevar a los tribunales acusaciones firmes enmarcadas en el debido proceso, a los fines de que se obtengan resultados satisfactorios en la lucha contra la corrupción y la impunidad”, dijo.

Junto a la magistrada Germán Brito, recibieron a la delegación de la ANJE los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso, directora general de Persecución, y Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca). También, Félix Tena, encargado de la Unidad de Análisis Constitucional y director técnico del despacho de la procuradora general.

Martínez Nadal, quien se hizo acompañar de Radhamés Martínez y Luis Manuel Pellerano, recordó que un Ministerio Público eficiente e independiente contribuye al fortalecimiento del Estado de Derecho, con una seguridad legal que permita el crecimiento y el avance del sector empresarial.

Los representantes de la ANJE se pusieron a disposición del Ministerio Público en el marco de sus esfuerzos por el fortalecimiento institucional, la prevalencia de la ética y la independencia del sistema de justicia.

En ese contexto, aprovecharon para comunicar a la magistrada Germán Brito que la ANJE lanzará pronto la tercera versión de su estudio “Reflejo de la Inseguridad Ciudadana en el Clima de Negocios”.

El estudio persigue que los actores del sistema de justicia, así como otros sectores gubernamentales, encaminen acciones junto a la sociedad civil y el empresariado para la búsqueda de soluciones a los problemas de inseguridad.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miriam Germán rinde cuentas, asegura es su último año frente al MP y resalta compromiso contra crimen organizado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan conocimiento de solicitud de prórroga presentada por el MP en Operación Calamar

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

ANJE convoca a candidatas vicepresidenciales a debate

Subscríbete al ABC del Día