MINERD inicia semana de la psicomotricidad - N Digital
facebookNacionalestwitter

MINERD inicia semana de la psicomotricidad

psicomotricidad

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación lanzó la Semana de la Psicomotricidad, una serie de cápsulas didácticas a través de las cuales las familias podrán motivar y acompañar a sus hijos e hijas menores de seis años a desarrollar sus habilidades motoras, afectivas y cognitivas.

Se trata de una serie de videos educativos que tienen el objetivo de continuar estableciendo una enseñanza integral para toda la población estudiantil del país.

La directora de Ciclos del Nivel Inicial, Altagracia Oliberta Quiñones, afirmó que esta iniciativa busca que los padres y madres, desde sus casas, trabajen la evolución corporal y de los movimientos para favorecer a que sus pequeños desarrollen sus potencialidades sensorio motoras, afectivas, cognitivas y relacionales.

“Estas herramientas ayudarán a mejorar el aprendizaje de los pequeños. Junto a las instrucciones de especialistas de educación inicial, los padres y madres podrán motivar a los estudiantes utilizando materiales que pueden encontrar en casa”, dijo la educadora.

Los videos, que serán publicados durante una semana a través de las plataformas digitales del Ministerio de Educación, permitirán perfeccionar la habilidad motriz fina, que es la coordinación de los movimientos musculares pequeños que ocurren en partes del cuerpo como los dedos, generalmente en coordinación con los ojos, así como también la motora gruesa que ayuda a perfeccionar los movimientos y desplazamiento en los pequeños.

Junto a Rosangela Jorge Moreno y Daniella Céspedes, técnicos de Educación Inicial, las familias podran motivar a los niños entre 0 y 6 años a descubrir el medio, a relacionarse, aprender e integrarse socialmente a través de su cuerpo y lograr un óptimo desarrollo y aprendizaje cognitivo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Minerd rechaza docentes cesen docencia injustificadamente y violen pacto por la educación

NacionalesÚltimas Noticias

Realizan festival de lectura “Cambiando el País desde las Aulas”

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Viceministerio del MINERD organiza en Santiago Feria de Proyectos Educativos Comunitarios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minerd auspicia primer foro de educación inclusiva

Subscríbete al ABC del Día