En las cinco ternas aprobadas por la Cámara de Diputados dentro de las cuales se escogerá la nueva membresía de la Cámara de Cuentas, hay figuras muy conocidas que fueron miembros de la Junta Central Electoral, del organismo auditor de las cuentas públicas, jueza de paz, funcionarios y exministro.
Aura Celeste Fernández y Roberto Leonel Rodríguez fueron miembros de la JCE, escogidos tras la crisis política del 1994 y la firma del Pacto por la Democracia.
Figuran en las ternas 3 y 5. Ambos renunciaron al organismo cuando el Senado, dominado por el Partido Revolucionario Dominicao, escogió la nueva JCE en el 1998, presidia por Manuel Ramón Morel Cerda.
Aura celeste fue coordinadora de la reforma y modernización de la Justicia dominicana de 1997-2000, exmiembro JCE (1994-1997, 2006-2010), directora de la Escuela Nacional del Ministerio Público, fundadora y directora de la Escuela de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC).
Rodríguez Estrella se desempeña actualmente como subconsultor jurídico de la Dirección General de Impuestos Internos.
Juan Luis Séliman ya fue miembro de la Cámara de Cuentas en el período 2008-2012. Está en la terna número 4.
Roberto Martínez Villanueva figura en la terna número uno y tiene un amplio currículum que implica: ex ministro de Economía, Planificación y Desarrollo; de Hacienda en dos ocasiones; de Industria y Comercio, de Trabajo, Contralor General de la República, director Ejecutivo de la Corporación de Fomento Industrial, del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) y ministro a cargo de la Corporación Europea (DIGECOOM). También coordinador de Cooperación Internacional de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana; Embajador, Secretario Ejecutivo de la Comisión Mixta Bilateral Domínico-Haitiana.
En la segunda terna esta Karen Gisela Castillo, jueza del Juzgado de Paz de Galván, provincia Bahoruco.