Condenan a 15 años hombre que violó sexualmente a una niña - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Condenan a 15 años hombre que violó sexualmente a una niña

apresados

El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este condenó a 15 años de prisión a un hombre que violó sexualmente a una niña de ocho años de edad, cuyo nombre se omite para guardar la identidad de la víctima.

De acuerdo con la acusación, el 27 de noviembre de 2018, en horas de la madrugada, el malhechor penetró a la vivienda, ubicada en el sector Villa Mella, y comenzó a tomar algunas pertenencias; luego entró a la habitación de la menor de edad y allí abusó sexualmente de ella.

La fiscal litigante, magistrada Zayda Soto, detalló en el juicio de fondo que la madre de la víctima se dirigió al día siguiente ante la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, donde interpuso la denuncia. Los hechos fueron confirmados con base en los exámenes médicos y psicológicos que le fueron practicados a la niña.

El Ministerio Público presentó pruebas contundentes con las cuales demostró la responsabilidad penal del condenado por violación a la Ley 136-03 sobre el Sistema de Protección a Niñas, Niños y Adolescente; así como los artículos 331, 379 y 384 del Código Penal Dominicano, que castigan el abuso sexual y el robo agravado.

Por los hechos, el condenado deberá cumplir su pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís y pagar una multa de RD$ 200,000.00 según dispuso el tribunal.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cancillería haitiana califica de “grave atentado a la dignidad humana” supuesta violación de niña

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MP asegura que trabaja para aclarar supuesta violación de adolescente haitiana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Migración investiga supuesta violación a menor haitiana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Niña de 9 años muere de un disparo en la cabeza en la Máximo Gómez

Subscríbete al ABC del Día