Conani y Jompéame tratan tema sobre los derechos de niños, niñas y adolescentes - N Digital
Actualidad

Conani y Jompéame tratan tema sobre los derechos de niños, niñas y adolescentes

Jompéame

El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia CONANI y la entidad recaudadora de fondos en línea, Jompéame, sostuvieron una reunión en la que abordaron asuntos y preocupaciones conjuntas sobre derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Katherine Motyka, CEO de Jompéame, acudió  este jueves al Consejo Nacional Para la Niñez y Adolescencia CONANI, tras ser invitada por su presidenta ejecutiva, Paula Disla, con el interés de ofrecer acompañamiento sobre los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Además las representantes de las entidades conversaron acerca de la situación actual de sus derechos, las formas de contribuir y el futuro mediato del sistema de protección de la niñez dominicana.

En un comunicado, Conani dijo que en el encuentro acordaron mantener una comunicación abierta y fluida a favor de los niños, niñas y adolescentes.

Se recuerda que el Ministerio Público otorgó un plazo de siete días a Jompéame para que remueva de sus plataformas en líneas y redes sociales las publicaciones que vulneren derechos fundamentales de niñas, niños y adolescentes (NNA), incluyendo una reciente que aborda un embarazo de una menor en forma inadecuada.

El documento, rubricado por los representantes del Ministerio Público y del Conani, ordena que “a partir de la fecha no pueden hacer ninguna publicación relacionada, ni que exponga datos, informaciones e imágenes que afecten la intimidad, imagen e integridad de niños, niñas y adolescentes”.

Diná Llavarías manifestó que lamenta que varias publicaciones de Jompéame violen la Ley 136-03, que crea el Código para el Sistema de Protección y Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes, en específico en sus artículos 12 y 18 que protegen el derecho a la integridad y la intimidad, así como el 26 que salvaguarda la imagen de los niños, niñas y adolescentes.

“Nuestro primer objetivo es que la plataforma Jompéame proceda a retirar de inmediato todas las informaciones de las redes sociales relativas a situaciones que afecten derechos de niñas, niños y adolescentes”, dijo.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa pide a los niños ser "artesanos de paz" y "no perder tiempo en redes sociales"

facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno emite decreto para mejorar operatividad y gobernanza CONANI

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dan de alta a uno de las víctimas de explosión en carnaval de Salcedo

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa insta a erradicar el encubrimiento "perverso" de todo tipo de abuso

Subscríbete al ABC del Día