El Ministerio de Exteriores de China anunció este viernes que impuso sanciones contra nueve personas y cuatro entidades en el Reino Unido por divulgar “mentiras e información falsa” sobre la situación en la región occidental de Xinjiang, recoge Reuters.
“China se reserva el derecho de tomar más medidas”, agregó el organismo.
La medida significa que a las personas sancionadas, así como a sus familiares, se les prohíbe ingresar en el territorio de China, mientras que las entidades tienen prohibido hacer negocios en el gigante asiático.
Este lunes, la UE, EE.UU., Canadá y el Reino Unido sancionaron a varios funcionarios chinos y una entidad por causa de los supuestos abusos de derechos humanos a los que Pekín somete a la minoría musulmana uigur en la región de Xinjiang. El mismo día Pekín respondió con una medida similar contra la Unión Europea, superando con creces el número de personas y entidades sancionadas: 10 personas y cuatro entidades a las que China acusó de “dañar gravemente la soberanía y los intereses” del país, así como de difundir “maliciosamente mentiras y desinformación”.
Fuente: RT