A partir del Viernes Santo, cero venta de bebidas alcohólicas en República Dominicana - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

A partir del Viernes Santo, cero venta de bebidas alcohólicas en República Dominicana

Venta de bebidas alcohólicas

Pese a haber confusión entre varios ciudadanos sobre la venta de alcohol durante la Semana Santa, el decreto 171-21 emitido por el presidente Luis Abinader, establece que es desde el Viernes Santo hasta el Domingo de Resurrección son los días en que en la República Dominicana no se venderán bebidas alcohólicas en ningún establecimiento.

Esta medida tiene la finalidad de evitar las aglomeraciones durante la Semana Mayor y evitar así una propagación del coronavirus en tiempos en que en el país la hospitalización covid-19 han disminuido en los últimos meses.

El decreto 171-21 establece que el Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Resurrección el toque de queda iniciará a las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, con la gracia de tres horas para la libre circulación.

Este jueves y en consonancia con el decreto sobre el último toque de queda, los ministerios de Defensa y Turismo emitieron una resolución en la que prohiben este tipo de actividades durante el asueto del próximo fin de semana.

En el caso de las playas dentro de los hoteles, solo podrán realizarse actividades que no conlleven uso de música ni aglomeraciones y siempre respetando el debido distanciamiento.

Mediante la planificación y coordinación de acciones entre los organismos de seguridad del Estado, el Ministerio de Turismo supervisará en los destinos turísticos el cumplimiento de la resolución especial para el sector, protegiendo así, a los ciudadanos y a todos los visitantes.

El Ministerio de Salud Pública notificó este jueves 389 nuevos contagios y 6 defunciones por la covid-19 en las últimas 24 horas.

El total de personas infectadas en el país desde el inicio de la pandemia asciende a 250,968, mientras que se han registrado 3,295 muertes por la enfermedad, según las estadísticas oficiales.

Actualmente, hay 37,631 pacientes con diagnóstico positivo para el coronavirus en el país, de los cuales 454 se encuentran hospitalizados, incluyendo 145 en unidades de cuidados intensivos.

La ocupación hospitalaria, con ligera tendencia al alza, se sitúa en el 18 % y la de camas en UCI, en el 28 %, lo que representa un descenso con respecto a días anteriores.

Noticas de Interés
DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

MIDEREC da apertura a los Juegos Deportivos y Recreativos Semana Santa 2024

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

OMSA anuncia cambios en horario de servicio durante Semana Santa

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Alexandra Izquierdo exhorta tener prudencia en feriado de Semana Santa

Subscríbete al ABC del Día